UFC on FUEL TV 10: Vingança na Amazônia
08-06-2013

UFC on FUEL TV 10: Vingança na Amazônia

FUEL TV 10

La segunda temporada del reality show “The Ultimate Fighter: Brasil” (TUF Brasil 2) cerrará con el tradicional duelo de los entrenadores rivales. En esta ocasión será una batalla pactada a cinco asaltos en la división completa, entre el antiguo campeón de PRIDE FC y excampeón interino del UFC, Antonio Rodrigo Nogueira, y el primer hombre en vencer a Fedor Emelianenko dentro de una jaula, Fabricio Werdum. Ambos son decorados especialistas en sumisiones que han derrotado a la mayoría de sus oponentes a ras de lona.

La función que en Estados Unidos es denominada UFC on Fuel TV 10: “Nogueira vs. Werdum 2” tendrá efecto en la Arena Paulo Sarasate de Fortaleza, Ceara, Brasil y será transmitida para México, el Caribe y Centroamérica por el canal de televisión restringida TDN. En Sudamérica se podrá observar por el canal Golden, cuya disponibilidad puede ser consultada aquí.

Al ser un evento producido para la televisión estadounidense y brasileña, la función sólo tendrá dos bloques: la porción principal y las preliminares por internet. La función marca la primera visita del UFC a Fortaleza, una ciudad del noreste brasileño.

La porción principal del evento estará disponible en Estados Unidos por el canal FUEL TV, además  un bloque preliminar se verá a nivel mundial a través de Facebook o Youtube. Para América Latina el evento también será transmitido por medio del sitio web, UFC.tv. Los horarios de transmisión para la porción principal son 20:00 horas del Este (EUA), 19:00 horas de México, Colombia y de Perú; 21:00 horas de Argentina y Chile, 19:30 de Venezuela; 02:00 horas de Madrid, España (del domingo 9).

ANTECEDENTES

 ¿Por qué se enfrentarán “Big Nog” y “Go Horse”?

werdum-nogueira.0_standard_709.0

No existe gran animadversión entre Nogueira y Werdum, aunque tienen una pelea previa entre ellos el resultado de aquel duelo fue claro y no hubo clamor en ningún lado por verlos juntos en la jaula. Simplemente el UFC buscó una pareja de peleadores brasileños que estuvieran en la misma división para continuar su desarrollo en Brasil. No hay más, esta no es una rivalidad de odio, ni es una pelea que los aficionados pidieron: es un combate que le sirve al UFC para aumentar su marca en territorio amazónico.

De ganar Werdum, habrá vencido a uno de los más grandes ídolos de las AMM en Brasil y quizá consolide su nombre entre los favoritos sentimentales de sus paisanos. Deportivamente la contienda le ofrece la oportunidad de confirmarse como uno de los mejores cinco pesos completos del mundo y para mantenerse cerca de una oportunidad titular, en la categoría que para muchos expertos parece destinada a ser un eterno duelo de ping-pong campeonil entre Junior dos Santos y Caín Velásquez.

LA LEYENDA DEL MINOTAURO BRASILEÑO

En tiempos recientes Antonio Rodrigo Nogueira (34-7-1) ha sufrido por lesiones y el desgaste de haber participado en dolorosas peleas que han llenado las épicas páginas de un libro maravilloso, plagado de estrangulaciones vía anaconda y victorias sobre monstruosos rivales de descomunales dimensiones.  Por años el mítico Minotauro utilizó técnica a ras de lona para someter a los más tenebrosos oponentes. En algún caso hasta empleó su cornamenta para dejar herido a uno de los dioses rusos que bajaron del Olimpo para enfrentarlo.

Aunque todos recordamos haber leído ese libro que describe las aventuras del brasileño mitad hombre, mitad burel, estamos en otra época. Las hazañas del pasado son el factor principal para que se apoye a Nogueira, pero los antecedentes mitológicos no se suben a la jaula con él, ellos no recibirán los golpes y patadas de Werdum y tampoco le sanarán las heridas del pasado que lo han menguado. Con el corazón romántico los aficionados anhelan ver al Minotauro de Pride FC, pero así como la empresa japonesa, todo debe terminar, ¿será hoy el final de Nogueira?

EL CABALLO NEGRO DE LA DIVISIÓN PESADA

Werdum es reconocido como el inesperado primer verdugo de Fedor Emelianenko. El múltiple campeón mundial de Jiu-Jitsu es un especialista en sumisiones que ha incorporado el muay thai a su arsenal y marcó 242 libras para el cotejo donde buscará vengar la derrota que sufrió en Julio del 2006 durante Pride Critical Countdown Absolute. Aunque la revancha no es algo que solicitara, simplemente se dio porque UFC y la cadena Globo querían  mostrar a dos entrenadores locales en TUF2.

Cuando Werdum sorprendió al mundo con esa mezcla de estrangulación por triangulo y palanca al brazo, el oriundo de Porto Allegre tenía 32 años, parecía que su fortuna cambiaba completamente. Sin embargo, a unas semanas de cumplir 36 años, se le va a ver reapareciendo tras un año sin competir y en ruta a una pelea que a lo máximo lo confirmaría como uno de los cinco mejores pesos completos del orbe.

Aunque Werdum es un tipo amable y elocuente, como lo ha demostrado en las transmisiones de UFC en Español, ni siquiera en Brasil se le considera un imán de taquilla. Su principal grupo de seguidores están en España, sobre todo en las Islas Canarias, más concretamente en la Isla de Las Palmas de Gran Canaria donde se estableció por algún tiempo divulgando las maravillas del jiu jitsu. ¿Será que “Vai Cavalo” rompe la barrera y se convierte en favorito local con una victoria?

¿Servirá esta pelea como el paso de la antorcha? Eso lo sabremos en unas horas. A continuación la cartelera del evento, con horarios e indicaciones para verla:

ufc on fuel 10 banner

UFC on Fuel TV 10: “Nogueira vs. Werdum 2”

TUF Brasil 2 Finale

8.06.2013

Paulo Sarasate Gymnasium

Fortaleza, Ceara, Brasil

PORCIÓN PRINCIPAL:

CÓMO VERLO: En Estados Unidos por FUEL TV y FOX Deportes |En México, Caribe y Centroamérica por TDN |En el resto de Latinoamérica por Golden. | En España – www.ufc.tv

A QUÉ HORA: En EUA a las 8pm ET/5pm PT |En México a las 7pm | En Argentina 9pm  | En Venezuela 7:30pm | En España Domingo 9 Junio a las 2am

Antonio Rodrigo Nogueira (34-7-1) vs. Fabricio Werdum (16-5-1)

Final de TUF Brasil 2: William Macario (6-0) vs. Leonardo Santos (11-3)

Thiago Silva (14-3) vs. Rafael “Feijao” Cavalcante (11-3)

Erick Silva (14-3) vs. Jason High (16-3)

Daniel Sarafian (7-3) vs. Eddie Mendez (7-0-1)

Rony Jason (12-3) vs. Mike Wilkinson (8-0)

PRELIMINARES EN INTERNET:

CÓMO VERLO: Facebook y Youtube http://on.ufc.com/Y7UV4X

A QUÉ HORA: En EUA a las 4:30pm ET / 1:30pm PT |En México a las 3:30pm | En Argentina 5:30pm  | En Venezuela 4:00pm | En España 11:30pm

Raphael Assuncao (18-4) vs. Vaughan Lee (13-8-1)

Ronny Markes (14-1) vs. Derek Brunson (10-2)

Godofredo “Pepey” Castro (9-1) vs. Felipe Arantes (14-4-1)

Ildemar Alcantara (18-5) vs. Leandro Silva (11-0-1)

Rodrigo Damm (10-6) vs. Mizuto Hirota (14-6-1)

Caio Magalhaes (5-1) vs. Karlos Vemola (9-3)

Antonio Braga Neto (8-1) vs. Anthony Smith (17-9)

Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.

Dejanos tu comentario