Foto: Esther Lin/MMA Fighting
La noche del sábado ante más de 12,000 asistentes a la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, el ex campeón ligero Frankie “The Answer” Edgar rompió con la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraba desde el 2011, imponiéndose por decisión al brasileño Charles “Do Bronx” Oliveira en el combate co-estelar del UFC 162. Segunda pelea del estadounidense en la división pluma del Ultimate Fighting Championship.
Al inicio Edgar tuvo algunas dificultades con el Muay Thai y ventaja en alcance del brasileño que conectó golpes y rodillas, pero a medida que avanzó el round mostró buen boxeo, y superioridad en lucha sacando ventaja en los intentos de Oliveira para derribarlo o jalar guardia.
En el segundo asalto Edgar salió con boxeo más sólido, dando problemas al brasileño. Poco antes de finalizar el round Edgar hizo un derribe y cayó dentro de una guillotina, pero con pocos segundos en el reloj Oliveira no pudo lograr la rendición.
En el tercer round Edgar no tardó mucho para poner en peligro a Oliveira al conectarlo con la mano derecha al rostro. El brasileño respondió castigando con golpes y un par de rodillas, pero Edgar insistió conectando con la mano derecha hasta lastimar a Oliveira que terminó de espaldas a la lona, desde la posición superior Edgar se dedicó a castigar con ground and pound.
Los jueces otorgaron la victoria de manera unánime a Edgar con 30-27, 29-28, 30-27 en las tarjetas.
Con esta victoria Edgar eleva su récord a 16-4-1, mientras que Oliveira cae a 16-4 sumando su segunda derrota consecutiva dentro del UFC. Ambos gladiadores se llevaron a casa el bono de $50,000 USD por su participación en la que fue nombrada pelea de la noche.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.