Derrota Alvey a Nicholson en preliminares
“Smile’n” Sam Alvey venció en peso mediano a Alex “The Spartan” Nicholson, los tres jueces dieron 29-28. La contienda fue la última preliminar transmitida por UFC Fight Pass a nivel internacional y por UFC Network en América Latina.
El primer asalto mostró a Alvey cauteloso, lanzando golpes individuales. En tanto Nicholson le conectó con patadas, al buscar un contragolpe “The Spartan” metió un golpe bajo. Hubo silbidos por la falta de acción.
En la segunda vuelta Nicholson conectó a su rival con patadas, al lanzar un rodillazo impactó de manera accidental la concha de Alvey, quien cayó quejándose por el dolor. El réferi Herb Dean le permitió tiempo de recuperación. Al reiniciar Nicholson lastimó a “Smile’n Sam”, sin embargo no pudo terminarlo. Restando veinte segundos Alvey metió dos zurdas y lastimó a su oponente.
El periodo final fue de poca acción, Nicholson conectó patadas a distancia y Alvey golpes esporádicos, suficiente para ganar el asalto.
Con el triunfo Alvey llegó a 28-8-0 1NC, en tanto Nicholson cayó a 7-3-0 con 1-2-0 en UFC.
Triunfa Polo Reyes por decisión dividida
El egresado de la segunda temporada de TUF Latinoamerica, Polo “Toro” Reyes, venció por veredicto de los togados al californiano Jason “Pepsi” Novelli. Fue la tercera victoria del oriundo de Tepic, Nayarit desde que ingresó al UFC. Los jueces Ryan Pasillo y Jeff Mullin dieron 29-28 para el azteca, en tanto Marcos Rosales marcó 29-28 para el visitante.
Los escarceos iniciales fueron para medir distancia, pasaron medio round sin lanzar muchos ataques. Reyes conectó la izquierda, el visitante lanzó una patada y buscó un derribe, el mexicano regresó de pie y absorbió un poderoso derechazo. Novelli mostró buen trabajo de pies, accidentalmente picó el ojo del nayarita y el réferi Mario Yamasaki le dio la opción de ser revisado por el doctor, Reyes lo desestimó. Cerraron el asalto de pie.
En la porción inicial del segundo asalto Reyes fue el más ofensivo, Novelli estuvo a la defensiva, trató de verse elusivo. El visitante buscó un derribe, el mexicano lo revirtió, quedando en la guardia del visitante. “Pepsi” estuvo activo a ras de lona, levantó las piernas en guardia de goma, el azteca se mantuvo en control, conectando pocos golpes, suficientes para que no los regresaran de pie. El estadounidense tiene roja la parte superior del pómulo derecho.
La intensidad se elevó en el tercer asalto, ambos lanzaron patadas, Reyes fue más exitoso con su volumen de golpes, atacando la zona media de su oponente. El nayarita fue ganando confianza, bajando la guardia, con un derechazo “El Toro” sacó el protector bucal de su rival, el réferi brasileño detuvo las acciones por un momento. Al retomar el combate Reyes se mantuvo a la ofensiva, restando cincuenta segundos generó un derribe y pasó a la monta, el mexicano entregó la espalda y recibió golpes, “Pepsi” buscó una estrangulación pero no tuvo éxito.
Al ser entrevistado el mexicano dijo: “Novelli fue un peleador muy complicado, tenía muy buena estrategia, mucho corazón y dio muy buena pelea”. Reyes elevó su marca a 7-3-0, llegando a 3-0-0 en el UFC. En tanto Novelli quedó con 11-2-1 y 0-2-0 en el UFC.
Domina Barzola a rival limitado
El ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, Enrique “El Fuerte” Barzola, retomó la senda del triunfo al imponerse por evidente decisión al limitado Chris Avila, en el cotejo inicial de la cartelera. El peruano de peso pluma se llevó el duelo con tarjetas de 30-26 triple.
Avila fue agresivo al iniciar el combate, el peruano le llevó a la lona pero el estadounidense regresó de pie y lanzó poderosos volados. Barzola lo empujó contra la reja, para derribarlo, absorbió una patada ascendente. El inca buscó llevar a su oponente contra la reja, el californiano mantuvo la distancia a momentos pero “El Fuerte” lo llevó a la lona por tercera ocasión, pero regresaron de pie para pasar el resto del periodo lanzando golpes.
Treinta segundos dentro del segundo asalto, Barzola generó un derribe, presionó a su rival contra la reja. Al restar 3:30 regresó de pie Ávila, lucia cansado. Lanzaron pocos ataques, quedando dos minutos el peruano derribó a su oponente, lo castigó con golpes por un minuto, el californiano regresó de pie y el sudamericano fue más exitoso con sus ataques. Ambos parecían estar agotados.
En el tercer periodo Barzola mostró su determinación, generó un derribe y fue más agresivo con sus golpes. De pie el peruano conectó patadas, Ávila fue pasivo, nuevamente el inca lo llevó contra la reja por un momento. El californiano cambió de guardia tras recibir una patada a la pierna, el oriundo de Stockton lanzó un potente golpe, abriendo paso al derribe, “El Fuerte” castigó a su rival con golpes. Restando treinta segundos Ávila regreso de pie, poco después cayó al resbalarse mientras lanzaba una patada.
Al ser entrevistado por Jon Anik, el ganador dijo: “Es un rival que aguanta muchos golpes… me he preparado muy bien en la altura… estuve acá un mes, me he preparado en todos los aspectos con mi equipo de Perú”.
Con la victoria Barzola registra 11-3-1, incluyendo 2-1-0 dentro del octágono. Por su parte Avila quedó con 5-4-0 con dos derrotas en la promotora.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.