Sustituye Miesha Tate a la lesionada Cat Zingano en TUF 18
30-05-2013

Sustituye Miesha Tate a la lesionada Cat Zingano en TUF 18

El primer careo de Ronda Rousey vs. Miesha Tate en TUF 18. Foto: Twitter.com/ufc

El primer careo de Ronda Rousey vs. Miesha Tate en TUF 18. Foto: Twitter.com/ufc

La imbatida contendiente de peso gallo, “Alpha” Cat Zingano (8-0-0), sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado y menisco de la rodilla derecha el pasado 16 de Mayo, provocando que se cancelara su participación en la décimo octava del reality show, The Ultimate Fighter (TUF); en el cual sería la entrenadora de un equipo en contra de la campeona del Ultimate Fighting Championship (UFC), “Rowdy” Ronda Rousey (7-0-0). La antigua monarca de Strikeforce, Miesha “Cupcake” Tate (13-4-0), sustituirá a Zingano en el programa de televisión y la posterior pelea titular.

La desafortunada lesión provocó que Zingano se sometiera a una cirugía que la tendrá de seis a nueve meses fuera de acción y se le aseguró una pelea por el campeonato cuando vuelva a la competencia. El accidente se mantuvo en secreto hasta que el martes 28 de Mayo comenzaron las grabaciones de TUF y fue revelada la sorpresa de que Tate remplazará a “Alpha Cat” en las primeras escenas de la producción, que saldrá al aire el 4 de Septiembre por FOX Sports 1 (para los Estados Unidos).

Cabe recordar que Zingano debutó en la promotora el 17 de abril con un triunfo por nocaut técnico sobre Tate. La oriunda de Broomfield, Colorado, se repuso del dominio inicial que estableció “Cupcake” para fulminarla con golpes con la rodilla y un espectacular codazo en el tercer asalto de la que fue premiada como la mejor pelea de la noche. Con ese triunfo logró su séptima victoria antes del limite, la veterana de Invicta FC no ha completado la ruta desde Enero del 2010.

A sus treinta años la representante de Zingano Brazilian Jiu-Jitsu, que recientemente firmó con el equipó Black House, se sometió a una operación para reparar la lesión y tras ella envió un par de mensajes por medio de su perfil de Twitter:

Thx for the support everyone! Ill be back for that @ belt. http://t.co/xF7OPOyTh9

28/05/2013 7:58 pm via Twitter for iPhoneReplyRetweetFavorite @CatZingano

Alpha Cat Zingano

¡Gracias por el apoyo a todos! Estaré de regreso por ese cinturón del @ufc.

Ed Soares visitó a su nueva clienta, Cat Zingano, en el hospital. Foto: Twitter.com/CatZingano

Ed Soares visitó a su nueva clienta, Cat Zingano, en el hospital. Foto: Twitter.com/CatZingano

Por teléfono la peleadora comentó a Kevin Iole de Yahoo! Sports sobre el momento en que sufrió la lesión:

“Estaba realizando mi rutina normal de fuerza y acondicionamiento. Estaba brincando sobre tuneles de 12 pulgadas de alto. Ya los había brincado diez veces antes. Esta vez brinqué y sentí que mi rodilla izquierda cayó bien, pero mi rodilla derecha se dobló hacia afuera. Escuche el ruido y como se rompía, caí al suelo. Ahí terminó la historia. Fue terrible. Dolía mucho, pero lo que más me molestó fue el sonido. Nunca había experimentado algo así”.

Cat Zingano recibió la máquina de rehabilitación para su rodilla.

Cat Zingano recibió la máquina de rehabilitación para su rodilla.

Regresa la rivalidad: Rousey vs. Tate 2

Video promocional de Rousey vs. Tate 1.

Video promocional de Rousey vs. Tate 1.

La reacción inicial de Ronda Rousey ante la sustitución por parte de su némesis, Miesha Tate, quedó registrada por las cámaras de TUF 18. En los primeros instantes de las grabaciones “Rowdy” vio a su rival más odiada en el Ultimate Fighter Training Center y salió corriendo en busca de Dana White, el presidente del UFC, porque creyó que Tate la iba a reemplazar en el programa. La campeona no sabía de la lesión de Zingano y más tranquila declaró a Yahoo y Fox Sports:

“Esto es lo que queríamos desde un principio. Todos decían que Ultimate Fighter entre Miesha y yo sería lo mejor.

Tenemos historia personal entre ambas y este es un programa de índole personal. Por alguna razón, ella y yo estamos entrelazadas por el destino como [Muhammad] Ali y [Joe] Frazier o algo así.

Creo que la gente va a ver esto como una de las rivalidades monumentales y ésta será catalogada como una de las cosas que realmente cimentó las Artes Marciales Mixtas Femeniles (AMMF).

Siempre he respetado a Miesha como peleadora y como atleta, la personalidad no tiene nada que ver con eso. Lo puedo explicar en una sola frase: ella es legítima peleadora pero no me siento mal al golpearla.

Va a ser muy interesante para los aficionados que se han mantenido al tanto de la rivalidad que tenemos Miesha y yo, también lo será para quienes apenas la van a conocer.

En realidad me siento honrada de estar como entrenadora en su contra. Pienso que esto es lo que tendría que haber pasado. Soy afortunada de tener una rival como ella, sino la tuviera enfrente sería más difícil”.

La batalla inicial entre Tate y Rousey se dio en Marzo del 2012, esa noche la medallista olímpica de bronce en judo le arrebató el fajín de las 135 libras con una palanca al brazo en el primer asalto. El duelo se terminó a los 4:27 y es la pelea más larga que ha tenido la especialista en sumisiones. La segunda contienda entre ellas se podría dar el 28 de Diciembre, durante la tradicional función para despedir el año en Las Vegas.

Miesha Tate y Ronda Rousey en el pesaje de su primera pelea. Foto: Esther Lin/Showtime

Miesha Tate y Ronda Rousey en el pesaje de su primera pelea. Foto: Esther Lin/Showtime

Durante los esfuerzos promocionales de su primera contienda ambas dejaron en claro que no se agradan,profiriéndose diversos ataques verbales en entrevistas y otros a través de las redes sociales. Se pronostica que su participación en TUF 18 continúe la rivalidad que no concluyó a pesar del fulminante resultado a favor de Rousey. Cabe destacar que esa pelea fue la que cambió el parecer de Dana White y lo hizo aceptar la inclusión de las damas en el UFC.

El UFC require comenzar las emisiones de su reality show en Fox Sports 1 con mejores niveles de audiencia que los generados en las dos últimas temporadas que han trasmitido dentro de su acuerdo televisivo con FOX (en EUA). Es por eso que el nuevo formato incluye hombres y mujeres, quienes estarán recluidos seis semanas en una casa, al estilo de Real World. Además la compañía aprovecho el desafortunado accidente de Zingano para generar la pelea que les interesaba desde un principio entre Rousey y Tate, lo cual va a generar una pelea atractiva a pesar de que los méritos deportivos de “Cupcake” no están a la par con el gusto de varios aficionados.

Sobre el tema Dana White comentó que tenía mucho sentido poner a Tate en lugar de Zingano y no a otra peleadora, sin duda el promotor sabe que la contienda será la revancha más anticipada de las AMMF. La justificación oficial fue la siguiente:

“Miesha tiene la mayor experiencia, probablemente ganó los primeros dos round en la pelea con Cat y si la pelea se hubiera ido a la decisión, probablemente hubiera ganado. Lo bueno de tener a Cat en contra de Ronda es que Cat está invicta, y teníamos a dos peleadoras imbatidas enfrentándose. Pero con Miesha, ella y Ronda ya tuvieron una gran pelea y tienen su historia juntas. No se agradan. Haremos que funcione. Siempre lo hacemos. Ya saben cómo digo que todos los días me levanto y sé que van a pasar malas cosas. Bueno ésta fue una de esas situaciones pero vamos a hacer lo mejor que podamos”.

SOBRE LAS ENTRENADORAS

Ronda Rousey debutó con éxito en UFC 157. Foto: USA Today.

Ronda Rousey debutó con éxito en UFC 157. Foto: USA Today.

Rousey, de 26 años, se ha convertido en una de las figuras más populares del deporte gracias a su irreverente personalidad y asombrosa habilidad a ras de lona, que le ha generado una impresionante racha de diez triunfos por palanca al brazo en el primer asalto (entre profesional y amateur fights). La medallista olímpica del 2008 requirió de un año solamente para ganar el título de Strikeforce, que después fue convertido en el fajín del UFC. Como campeona ha superado a la canadiense Sarah Kaufman (Strikeforce) y a Liz Carmouche en la primera pelea femenil dentro del octágono, durante UFC 157 en Febrero.

Ahora Rousey es una de las cinco figuras más atractivas del UFC para vender funciones en el formato Pague-Por-Ver (PPV). La californiana es una versión mucho más talentosa de la primera dama que puso a las AMMF en televisión, Gina Carano. Aunque la rubia puede excederse en modismos, es una excelente auto-promotora que de manera fugaz ha abierto puertas que por años estuvieron cerradas para las féminas (y el deporte en general).

Ronda Rousey sometió a Miesha Tate. Foto: Tracy Lee/ Y! Sports

Ronda Rousey sometió a Miesha Tate. Foto: Tracy Lee/ Y! Sports

Tate, de 26 años, estaba programada para medirse con Liz Carmouche el 27 de Julio en Seattle durante UFC on Fox 8. Sin embargo la oriunda de Tacoma, Washington aceptó participar en  “TUF 18” y dejó a “Girl-Illa” sin oponente. Hasta el momento el manager de Liz, Lex McMahon, comentó que no se ha confirmado rival para la integrante del Team Hurricane Awesome.

Previo a su caída con Zingano, Tate había Ganado siete de sus ocho peleas previas, capturando el fajín de Strikeforce ante la holandesa Marloes “Rumina” Coenen, su única derrota en ese periodo fue ante Rousey. La antigua luchadora colegial será una de las cuatro personas que han recibido oportunidades titulares en UFC durante 2013 con una derrota en su pelea previa.

Cat Zingano noqueó a Miesha Tate en TUF 17 Finale. Foto: Esther Lin/MMAFighting

Cat Zingano noqueó a Miesha Tate en TUF 17 Finale. Foto: Esther Lin/MMAFighting

En la pelea eliminatoria con Zingano se vio que Tate estaba en control en los primeros asaltos. Sin embargo cayó en el tercer periodo víctima de rodillazos y un codazo de pie. Tras la pelea “Cupcake” comentó que la réferi Kim Winslow detuvo la pelea antes de tiempo, aunque la intensidad del ataque de Cat parecía fulminante. A pesar de ello Tate recibirá otra oportunidad de coronarse en las 135 libras, tendrá varios meses para preparase en ruta a la revancha con Rousey.

A continuación un compilado de declaraciones que dio Tate a Fox Sports y Yahoo! Sports:

“Es desafortunado lo de Cat, su lesión, pero el UFC se trata de las oportunidades y estaba tan emocionada cuando escuche que iba a recibir su lugar, ya saben, no sólo para ser entrenadora en contra de Ronda, ya saben, y nuestra rivalidad creo que producirá mejor televisión y me toca pelear con ella de nuevo. Así que estoy emocionada por todos lados.

Me sentí engañada en esa pelea con Cat. Tuve dos rondas sólidas y una no tan buena. De cualquier manera, me sentí que estaba destinado a estar aquí y creo que hemos cerrado el círculo.

Ronda es obviamente una fenomenal peleadora. Está invicta. Como persona, no creo que sea tan estelar. Le doy crédito por lo que ha hecho y ha donde ha llegado en el deporte de las AMMF. Sin ella no creo que estuviéramos tan avanzadas, así que valoro eso. Al mismo tiempo siento que estoy justo atrás de ella y quiero obtener lo que ella tiene. Quiero el cinturón del UFC. Quiero que mi equipo gane en el programa y quiero poder decir al final del día: ‘He vencido a Ronda Rousey’.

Cuando la vi así (a Ronda molesta al ser sorprendida por el cambio de rival), fue satisfactorio ver eso. Estaba pensando ‘Bien, se está poniendo bueno’ La vi ir con su esquina y ellos estaban vueltos locos. Yo sólo estaba ahí en la puerta pensando ‘esto es asombroso’”.

Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.

Dejanos tu comentario