Pat Healy sobre JimMiller en UFC 159. Foto: Brad Penner/USA TODAY Sports
El impresionante debut del importado de Strikeforce, Pat “Bam Bam” Healy (29-16-0, 1NC), ha sido cambiado a un No Contest (Sin Resultado), dado que el peleador de peso ligero arrojó positivo por consumo de marihuana en el examen antidopaje que le aplicó la Junta de Control Atlético del Estado de New Jersey. Fue el gladiador a través de un comunicado de prensa quien admitió la situación, confesando que uso la droga en los días previos a su duelo en UFC 159, el pasado 27 de Abril en Newark, N.J.
La afición en el Prudential Center no podía creer como el oriundo de St. Louis, Missouri dominó a su ídolo local, Jim Miller (22-4-0), quien cayó presa de una estrangulación desde la espalda en el tercer asalto, provocando la sorpresiva victoria de Healy, quien extendía a siete triunfos consecutivos su racha positiva. Tras el anunció del dopaje positivo se ha confirmado que el organismo rector lo suspendió por noventa días, cabe destacar que la Junta Atlética de New Jersey no revela detalles sobre los exámenes antidopaje y fue el representante de Healy quien dio la noticia a los medios.
Además el Ultimate Fighting Championship (UFC) confirmó a través de un tweet de su presidente, Dana White, que el bono de $65,000 dólares que se adjudicó Healy, de 29 años, por tener la mejor sumisión de la noche será reasignado a Bryan “Kid Lightning” Caraway, quien sometió a “Brutal” Johnny Bedford con una guillotina a 16 segundos del límite de tiempo.
Thanks everyone for their support, made a huge mistake and gotta pay for it.El entrenador principal de Healy, Phil Claud, declaró que el peleador le confesó que consumió la sustancia un mes antes de la pelea, mientras pasaba tiempo con antiguos amigos.
Pat Healy podrá regresar al octágono tras cumplir la suspensión a finales de Julio, la incógnita es si lo hará como un contendiente al alza en la división liviana, o sufrirá represalias por la violación al reglamento y será programado en la porción preliminar. Hasta el momento UFC no ha declarado sobre alguna sanción extra o si el atleta deberá someterse a cursos de rehabilitación como otros gladiadores que han dado positivo por marihuana.
DOPAJES POR MARIHUANA EN 2013
Este año cuatro peleadores del Ufc han arrojado positivo en los exámenes antidopaje por metabolitos de marihuana, tres de ellos fueron detectados en eventos donde la promotora fungió como el organismo regulador y contrató a laboratorios regionales para realizar las pruebas. “Bam Bam” Healy es el único que ha sido detectado por una comisión atlética, los organismos gubernamentales encargados de sancionar los eventos cuando UFC realiza funciones en los Estados Unidos. Los tres peleadores que el UFC sancionó previamente son: Robert Peralta, Alex Caceres y Matt Riddle.
Robbie Peralta
Peralta dio positivo tras su derrota a manos de Akira Corassani en el evento UFC on Fuel 9, que se llevó a cabo el 6 de Abril en la Ericsson Globe Arena de Estocolmo, Suecia. El peleador admitió su culpabilidad y aceptó una suspensión de seis meses, además se someterá a un curso de rehabilitación asignado por el UFC.
Alex Caceres
La ofensa de “Bruce Leroy” Caceres fue detectada en Marzo cuando el UFC visitó Japón. Se revirtió su triunfo sobre Kyung Ho Kang y está suspendido por seis meses, además tendrá que asistir a clases de rehabilitación para superar su adicción a la droga.
Matt Riddle
Riddle fue despedido de la promotora cuando arrojó positivo por segunda ocasión en Febrero (la primera fue el verano pasado). El californiano fue detectado tras un evento que la compañía realizó en Inglaterra. Su victoria sobre Che Mills fue revertida, así como previamente fue su anulado su éxito ante Chris Clements en Julio de 2012. En su caso no aceptó los reglamentos y manifestó que su consumo de la droga es por necesidad médica y tras su salida criticó las políticas en contra del uso de la marihuana. Tras quedar en libertad, el estadounidense firmó con el Legacy Fighting Championship.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.