Eddie Alvarez
Bellator MMA anunció que ha firmado a su antiguo campeón de peso ligero Eddie Álvarez, a un nuevo contrato luego de una prolongada batalla legal entre el peleador y la promotora.
Gracias al acuerdo Álvarez volverá a la competencia el próximo 2 de Noviembre, en el primer evento del formato Pague Por Ver (PPV) de la compañía. La batalla será una revancha ante el monarca de peso ligero, Michael Chandler, quien le arrebató el título a Álvarez en Noviembre del 2011.
El duelo fungirá como atracción coestelar bajo el pleito entre Quinton “Rampage” Jackson y Tito “The People’s Champion” Ortiz. La función se llevará a cabo en el Long Beach Convention Center de Long Beach, California.
El duelo previo entre Chandler y Álvarez fue uno de los mejores del año, además rompió una racha de siete triunfos que poseía el excampeón. Tras la caída el oriundo de Philadelphia, Pennsylvania sumó un par de triunfos en “super peleas” organizadas por Bellator, terminando su compromiso contractual con la empresa en Octubre del 2012.
Al negociar su nuevo acuerdo laboral el UFC le ofreció un mejor salario al gladiador, sin embargo Bellator tenía derecho para empatar la oferta y retener los servicios de Álvarez. El caso terminó en una corte debido a la demanda realizada por el gladiador, ya que consideraba inequiparables las ofertas, juzgando que el contrato enviado por UFC era más jugoso, ya que le garantizaba puntos por las ventas de los eventos en el formato Pague- Por-Ver (PPV) en los que participara como campeón. Además le ofrecía una pelea en cadena nacional a través de FOX y aseguraba al menos ocho peleas.
Bellator envió un contrato idéntico donde cambió la presentación en FOX por una en Spike TV, en el resto sólo reemplazaron UFC con Bellator MMA. Sin embargo el peleador consideró que los beneficios de migrar serían mayores, ya que Bellator nunca ha presentado un PPV y la audiencia promedio de Bellator en Spike TV es mucho menor a la de UFC on Fox.
Los abogados de Álvarez solicitaron un laudo preliminar para poder pelear en un evento de UFC, sin embargo el juez decidió que el caso requería completar su ciclo en las cortes. Mientras se decidía el caso, Álvarez no podría competir en ninguna empresa y la fecha para inicio del juicio era el 15 de Septiembre del 2014, por lo que el peleador, de 29 años, se perdería al menos 24 meses de actividad.
Finalmente Álvarez y Bellator llegaron a un acuerdo, firmando un nuevo contrato que incluye la oportunidad titular ante Chandler. Esta será la primera vez que un peleador contienda por un fajín de la promotora sin ganar un torneo.
En comunicado de prensa Álvarez indicó:
“Todavía pierdo sueño por la derrota ante Chandler y no puedo esperar para removerla de mi récord. Este fue un proceso largo pero al final del día estoy de regreso con Bellator y estoy feliz de regresar a la jaula. Realmente creo que las cosas pasan por una razón y que al final del día mí familia y yo estamos felices, y estoy listo para recuperar mí cinturón el 2 de Noviembre”.
Chandler, 27 años (12-0-0), declaró:
“Sin sonar muy irrespetuoso, cuando enfrenté a Eddie la primera vez en 2011, ni siquiera sabía lo que significaba ser un peleador de AMM. Dos años después, he crecido tanto como artista mixto marcial y no hay duda en mi mente [que] el 2 de Noviembre me levantarán la mano y el cinturón estará alrededor de mí cintura”.
HABRÁ MONARCA INTERINO DE PESO SEMICOMPLETO
El monarca semipesado de Bellator MMA, Attila Vegh, sufrió una lesión en el hombro, abriendo la posibilidad para que los directivos de la promotora concertaran un duelo por campeonato interino. El reciente ganador del torneo de verano y legitimo retador al título, Muhammed “King Mo” Lawal, buscará revancha al medirse con su verdugo más reciente, el canadiense Emanuel Newton.
La revancha también formará parte del primer PPV que la compañía producirá el 2 de Noviembre. Cabe recordar que Newton derrotó a Lawal en Febrero, con un espectacular golpe de vuelta que sorprendió al antiguo jerarca de Strikeforce, el duelo se gestó en las semifinales del torneo semipesado de la octava temporada. Tras caer en la competencia donde era favorito, “King Mo” salió avante en la Serie de Verano 2013, un torneo de cuatro participantes donde venció a Seth Petruzelli y Jacob Noe.
En comunicado de prensa Lawal declaró:
Muhammad ‘King Mo’ Lawal
“Miren, voy a ser muy honesto sobre esto. Emanuel es muy falso… Lo voy a destruir. Me conectó un golpe en nuestra primera pelea, nada más. Soy mejor que él en todas las facetas del Juego. Ni siquiera busqué derribarlo en la primera pelea. Puedo llevarme este pleito a donde quiera y lo haré. Tomaré el título en Long Beach, lo traeré a Las Vegas y nadie lo tendrá después. Ni Vegh, ni ‘Rampage’, ni Tito, ni nadie. Es mio. La revancha duele, Emanuel”.
“The Hardcore Kid” Newton venció a Mikhail Zayats para ganar la octava temporada y en total se ha impuesto en nueve de sus diez pelea más recientes. Su única derrota, dentro de ese lapso, llegó en la Serie de Verano de 2012 al caer ante Vegh. Sobre la revancha con Lawal comento:
“No voy a hablar en contra de Mo; no tengo que hacerlo. Sé que él va a decir porquerías y tratará de vender su juego, pero yo no tengo nada que demostrar. Soy el que lo noqueó, él tiene que lidiar con la derrota en su récord.
Ya lo hice una vez y lo volveré a hacer, esta vez en un mayor escenario. A la historia le gusta repetirse y el 2 de Noviembre Mo tendrá que lidiar con otra derrota en su récord”.
CAMBIA FIGHTMASTER DE DÍA
El reality show “Fight Master: Bellator MMA” que produce Spike TV cambió su día de transmisión, pasando de miércoles a jueves por la noche. La decisión se basó en dos criterios: Ubicarlo después de Impact Wrestling y sacarlo de la barra de horario estelar.
Lo primero es para que los aficionados a la lucha libre (en promedio 1.1 millones de televidentes) continúen sintonizando el canal tras la función semanal de TNA (estrategia de éxito probado durante la octava temporada de Bellator). Lo segundo es para que los bajos niveles de audiencia que genera Fight Master no afecten el promedio de televidentes en horario estelar del canal.
AGREGAN CLAÚSULA PARA REEMPLAZO DE CAMPEÓN
Dada la situación reciente en que un ganador de torneo sufre una lesión y no puede retar al monarca de una división, la promotora ha decidido que harán un cambio a su “modus operandi”, en aras de que los campeones puedan defender su título lo antes posible.
El nuevo contendiente será determinado por un complicado sistema en el que se evaluará con puntos a los participantes del torneo previo a la lesión, arrojando tres opciones, quienes serán puestas a votación entre los actuales campeones de Bellator, los ganadores de torneos y los ejecutivos encargados de concertar peleas, cada grupo tendrá un tercio del voto y al final se sumarán los porcentajes para determinar al reemplazo (sino es que el proceso se extiende más que la recuperación del peleador lesionado).
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.