Dominick “Domin8r” Cruz es el mejor peso gallo del mundo, el representante del Alliance Training Center recuperó la corona que le fue arrebatada por lesiones, durante la pelea estelar de UFC Fight Night 81 en el T.D. Garden de Boston, Massachusetts el domingo 17 de enero. La redención del monarca se dio por decisión dividida, destronando a TJ Dillashaw.
Cruz fue extremadamente elusivo, mostró su tradicional juego de pies y contragolpeó de manera efectiva para arrebatarle la corona a su oponente. Ganchos y derribes fueron determinantes para que el nativo de Arizona se llevara la apretada decisión. El juez Dave Ginsberg otorgó 48-47 a favor de Cruz, Tony Weeks otorgó 49-46, en tanto Sal D’Amato entregó 49-46 para Dillashaw.
El cotejo estuvo plagado de movimiento Dillashaw fue el agresor, constantemente avanzando y lanzando amplia cantidad de golpes y patadas. Cruz fue más selectivo y recurrió a su extraordinaria defensiva para minimizar el castigo, además obtuvo derribes enl os cuatro asaltos iniciales para llevarse la contienda, a pesar de que no logro dominar a su oponente a ras de lona, pero conectó el golpe más importante de la noche, un derechazo poderoso.
Con la victoria Cruz elevó su marca profesional a Cruz 21-1-0, ligando su undécima victoria consecutiva, incluyendo cuatro dentro del octágono. Por su parte Dillashaw cayó a 12-3-0, rompiendo una racha de cuatro triunfos en la promotora. Ambos recibieron una bonificación de $50,000 dólares por participar en la mejor pelea de la noche.
Durante la entrevista con Joe Rogan, el monarca reveló: “Comparto esto con ustedes, muchas gracias por el apoyo de los aficionados, nunca había sentido tanto cariño , gracias a ustedes, Boston y todas partes. Honestamente nadie me va a retirar excepto yo, he pasado mucho para retirarme así nomás… Lo único que me sorprendió, es que me tenía que demostrar algo a mí; no fue nada de lo que él tenía para mí, he visto gente que se mueve mejor que él, DJ es más rápido, Benavidez pega más fuerte y Faber, aunque no me cae bien, es más aguerrido. Todos me han ayudado a crecer, TJ sumó a ello, estoy en otro nivel después de hoy… He tratado de explicar que no existe el óxido, lo he dicho muchas veces, se lo he dicho a mis críticos, a todos, qué no existe el óxido… Muchas gracias a todos los que me ayudan en los entrenamientos, toda la gente que me apoyó en los momentos más difíciles… No quiero hablar de cosas que tuve antes de la pelea, no era mi pierna por sus patadas, solamente el pie que tuvo lo suficiente y me falló en el quinto episodio”.
Impone Álvarez estrategia
El excampeón de peso liviano en Bellator MMA, Eddie Álvarez, se impuso por decisión dividida sobre Anthony “Showtime” Pettis. El oriundo de Filadelfia fustró a su rival, empleando la única estrategia que ha sido efectiva para derrotar al producto del Roufusport, lucha y derribes fueron las claves para el triunfo del representante de los Blackzicans.
En la entrevista posterior allí combate Álvarez dijo: “No hubo sorpresas tenía un plan de batalla y me mantuve con el, quiero ir contra el campeón en mi siguiente pelea” sin embargo los aficionados le abuchearon mientras festejaba su desabrida victoria por doble 29-28 contra 28-29.
Álvarez fue cauteloso en el combate de pie, atacando lo suficiente para acortar la distancia y generar derribes, aunque generó poca ofensiva a ras de lona, el egresado de Bellator hizo lo necesario para triunfar en dos de las tarjetas, a pesar de que apetitos tuvo momentos de éxito con pardas a la zona media y cuando cambió a guardia ortodoxa.
Con el triunfo Alvarez obtuvo su segundo éxito en tres viajes al octágono, elevando su marca a 27-4-0. En tanto Pettis cayó a 18-4-0, estropeando sus planes de retomar la corona de las 155 libras.
Finaliza Browne a Mitrione en tercero
El hawaiano Travis “Hapa” Browne derrotó por nocaut técnico al egresado de TUF 10, Matt Mitrione, golpes a ras de lona cerraron la obra a los 4:09 del tercer asalto.El resultado fue abucheado por los aficionados.
El combate de peso completo resultó accidentado, ya que el isleño picó dos veces el ojo derecho de su oponente. Los ataques no intencionales provocaron la intervención del médico, quien le permitió continuar a Mitrione luego de evaluarle.
En la primera vuelta Browne conectó a su oponente con patadas frontales, atacando a distancia pero fue atrapado por las embestidas de Mitrione, quien resultó lastimado del ojo cuando restaban 10 segundos. En la ronda intermedia se dio otro piquete gracias al pulgar izquierdo del integrante del Glendale Fight Club.
Al reiniciar la acción Mitione fue agresivo y conectó a su rival con golpes al rostro, sin embargo Browne se mantuvo de pie. En la tercera ronda “Hapa”conectó un derechazo que de inmediato hinchó el ojo izquierdo de su contrincante, posteriormente lo azotó contra la lona y obtuvo la monta, desde ahí descargó impactos al rostro de su víctima, quie no pudo defenderse y provocó el TKO.
Con la victoria Browne elevó su marca a 18-3-1 y rebotó de su caída ante Andrei Arlovski. En tanto Mitrione ligó su segunda derrota, dejando su fija en 9-5-0.
Unánime triunfo de “Masaranduba
Para abrir la porción principal del evento, el brasileño Francisco “Masaranduba”Trinaldo confirmó que los estilos hacen las peleas. El sudamericano se impuso en las tarjetas de los jueces ante el inglés Ross “Real Deal” Pearson, gracias a sus contragolpes y sacando provecho de la agresión abrumadora de su oponente.
Los togados otorgaron doble 30-27 y 29-28 a favor del amazónico, quien controló el primer asalto a distancia. Trinaldo también se llevó la segunda ronda, superando a su contrincante de pie y en el clínica. En el definitivo se presentaron intercambios de potentes golpes y patadas a la cabeza, la agresividad del europeo fue compensada en una de las tarjetas pero su éxito tardío no fue suficiente para llevarse la decisión.
A pesar de que Trinaldo estuvo contragolpeando y cerró la pelea fatigado, hizo lo suficiente en las rondas iniciales para imponerse. El egresado de TUF Brasil acertó combinaciones poderosas, frustrando la ofensiva del europeo para lugar su quinto triunfo consecutivo dentro del octágono. Con la victoria el latinoamericano elevó su marca a 19-4-0, en tanto el representante del Alliance Training Center cayó a 18-10-0, perdiendo por segunda ocasión en sus tres cotejos más recientes.
Cierra Coté preliminares con triunfo
Patrick Cote (23-9-0) continua su racha positiva en peso wélter, el canadiense se impuso por nocaut técnico a los 1:14 del segundo round ante Ben “Killa-B” Saunders (19-7-2). “The Predator” ha ganado seis de sus siete cotejos más recientes, sobrevivió a ras de lona en la primera ronda y en el segundo conectó una seguidilla de uppercuts que mandaron a su rival a la lona, donde cerró la obra con golpes estilo martillo.
Aniquila Herman a Boetsch con rodillazo
El debut de Ed “Short Fuse” herman (23-11-0) en peso semicompleto fue exitoso, el finalista de TUF 3 fulminó en el segundo asalto a Tim “The Barbarian” Boetsch (18-10-0) con un rodillazo desde el clinch, obteniendo el triunfo a los 1:39. Intercambiaron golpes desde la primera ronda, Boetsch conectó un volado potente pero no pudo finalizar a su oponente, quien saco ventaja en el terreno corto y lo fulminó con el rodillazo. El vencedor se hizo acreedor a un bono de $50,000 dólares.
Resultados preliminares
En peso liviano, Chris Wade sometió a Mehdi Baghdad con una estrangulación trasera a los 4:30 del primer asalto.
El prospecto de MMA Lab, “Cold Hand” Luke Sanders se mantuvo invicto al someter en el primer round al venezolano Máximo Blanco con un mataleón a los 3:38, su actuación le otorgó una bonificación de $50,000 dólares.
En 155 libras, Paul Felder sometió a Daron Cruickshank con una estrangulación en el tercer round a los 3:56, rompiendo una racha de dos caídas. Cruickshank parecia en control del duelo pero en la ronda final Felder evitó un derribe y aprovechó para atrapar a su oponente con la sumisión.
El semipesado Ilir “Sledgehammer” Latifi noqueó a Sean O’Connell a los 30 segundos con un potente volado con la derecha.
Charles Rosa se llevó veredicto unánime sobre Kyle Bochniak por tarjetas de 29-28 doble y 30-27. Bochniak remplazó al lesionado Augusto Mendes.
Rob Font derrotó al prospecto Joey Gomez a los 4:13 en el segundo asalto.
Para abrir la cartelera Francimar Barroso venció con doble 30-27 y 29-28 a Elvis Mutapcic, quien fungió como remplazo de Abdul Kerim-Edilov.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.