El ganador de The Ultimate Fighter: “Latinoamérica 1″ en peso pluma, Yair “Pantera” Rodríguez, noqueó a Andre “Touchy” Fili con una espectacular patada doble al estilo del Tae Kwon Do, que dejó al estadounidense de cara a las lámparas, a los 2:15 del segundo round.
La contienda abrió la porción principal de UFC 197, el sábado 23 de abril en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. El duelo fue transmitido por UFC Network para América Latina, en Estados Unidos a través del formato Pague-Por-Ver (PPV).
El hijo pródigo de Parral, Chihuahua, mostró mejorías, sobre todo en la integración de lucha a su arsenal. El representante de Izzy Style Wrestling y el equipo Jackson-Wink aprovechó los intercambios en el primer asalto, para generar derribes y estableció control superior. Al regresar de pie, Rodríguez conectó una potente patada a la pierna de Fili, barriéndolo.
En la segunda vuelta, la ofensiva de “Pantera” fue más efectiva, el mexicano generó otro derribe, conectó golpes pero no pudo mantener a su oponente a ras de lona. Al regresar de pie Rodríguez conectó un golpe que lastimó el ojo izquierdo de su oponente, quien retrocedió y el azteca lanzó el doble ataque fulminante.
La espinilla del chihuahuense entró plena al rostro del producto de Team Alpha Male, enviándolo a la lona y la cabeza de Fili impacto contra el octágono. El réferi Dan Miragliotta marcó el final.
El brutal golpe al rostro concedió a Rodriguez una bonificación de $50,000 dólares y le deja con marca profesional de 7-1-0, con cuatro triunfos en el UFC. Para Fili, continúan los altibajos, que le tienen alternando victorias y derrotas, con 3-3-0 en UFC y 15-3-0 en su récord profesional.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.