McGregor y Holloway, dos jóvenes prospectos en peso pluma
15-08-2013

McGregor y Holloway, dos jóvenes prospectos en peso pluma

Conor McGregor

Conor McGregor

Por Eduardo Martell / Escritor UFC Español

Este sábado, 17 de agosto, en el evento UFC Night Shogun vs Sonnen, se hará historia al ser la primera cartelera en la nueva cadena deportiva en los Estados Unidos: Fox Sports 1 y una de las peleas más esperadas es la de Conor McGregor vs Max Holloway, dos de los jóvenes valores en las 145 libras.

McGregor (13-2) es un irlandés que debutó en el UFC el pasado mes de abril con un nocaut sobre Marcus Brimage en apenas 67 segundos. Para tener una idea de su manera de pelear, de sus 13 triunfos, doce han sido por nocaut y uno por sumisión. Es decir, él no deja llegar a sus rivales al límite.

Conor ha pasado de ser joven con dificultades económicas en su país, a un peleador protagonista en el UFC, con muchas vistas puestas en su desempeño en la jaula, por todo lo que promete.

A pesar de tener ese solo combate, Dana White no se ha cansado de alabarlo y señalar que ese ese el tipo de peleador que enamora a los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), quien siempre va adelante, termina sus enfrentamientos y entrega espectáculo. Nada de peleas tácticas, ni mucho menos. Años atrás eso lo veíamos cada vez que Chuck Lidell subía al octágono.

Pero desde que se masificó el deporte y la popularidad del UFC llegó a niveles estratosféricos, hemos visto que varios peleadores prefieren ganar sin arriesgar, que perder arriesgando. Y White siempre lo ha criticado, expresando muchas veces la opinión de los fans, cada día más exigentes.

Holloway (7-2), por su parte, ha salido triunfador en tres de sus cinco combates en el UFC, siendo el último una tremenda demostración en la jaula ante Dennis Bermúdez, un enfrentamiento que ganó este último con una decisión dividida que pudo ir para cualquier lado.

Este hawaiano de 21 años ha mostrado mucho coraje, gran disposición para estar en buenas peleas y mucha actividad en sus combates. Esto, junto al rival del sábado en el TD Center, es una fórmula segura para un excelente enfrentamiento entre dos jóvenes que buscan meterse a la lista de los diez mejores en un peso en que el campeón es José Aldo y donde sobresalen peleadores como Frankie Edgar, Ricardo Lamas, Cub Swanson y Chad Mendes, entre otros. Vaya lista, ¿no?

McGregor y Holloway muestran el deseo de pelear, de doblegar y acabar al contrario lo más pronto posible. Ambos traen manos explosivas, por lo que esta pelea en las preliminares de esta cartelera es una de esas que apunta a ser recordada por mucho tiempo.

Y nada mejor que tener esto en un evento donde hay nombres como Shogun, Sonnen, Overeen, Browne, Faber, Hall y Lauzon, entre otros.

Con todos estos elementos en una sola cartelera, ellos saben deben ganar y lucir bien para poder sobresalir e, incluso, para llevarse alguno de los bonos de la noche.

Aunque, con lo que ellos han mostrado hasta ahora, no necesitan ningún incentivo para salir a sobresalir en el octágono.

Así de sencillo.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.

Dejanos tu comentario