Jessica Eye firma con UFC, debutaría ante Sarah Kaufman
22-08-2013

Jessica Eye firma con UFC, debutaría ante Sarah Kaufman

La ex campeona de peso mosca de Bellator MMA, Jessica “Evil” Eye (10-1-0), duró poco sin empleo. La oriunda de Ohio firmó con el Ultimate Fighting Championship (UFC) a menos de una semana de que su antigua promotora disolviera sus categorías femeniles.

Se rumora que la popular gladiadora se mediría con la canadiense Sarah Kaufman en UFC 166: “Velasquez vs dos Santos 3” el próximo 19 de Octubre en Houston, Texas. Recordemos que la ex campeona de Strikeforce, Kaufman, quedó sin rival tras la lesión de Sara McMann, quien canceló su participación en UFC Fight Night 27.

Jessica Eye

Jessica Eye

Eye comenzó su trayectoria profesional en 2010, se prepara en el Strong Style Fight Team y ha superado serias lesiones que le han restado tiempo a su carrera. Actualmente la talentosa peleadora de 27 años posee una racha de siete victorias, incluyendo tres en Bellator.

A pesar de que Eye era la campeona de Bellator, se le considera como la segunda mejor peso mosca del mundo, ya que la monarca de Invicta FC, Barb “Little Warrior” Honchak (8-2-0) está clasificada por encima de ella en las 125 libras. Sin embargo en sus duelos más recientes Eye ha batallado para cortar peso, debido a su desarrollo muscular.

El triunfo más relevante de Eye fue en Diciembre pasado, cuando sometió en 58 segundos a la antigua campeona de las 115 libras en Bellator, Zoila Frausto Gurgel. En Junio, “Evil” Eye se llevó una cerrada Decisión Unánime sobre la brasileña Carina Damm, durante NAAFS: “Fight Night In The Flats 9”. Cabe destacar que ese pleito se pactó en 130 libras.

Tras recibir la oferta del UFC, Eye la aceptó sin dudar, a pesar de que las peleadoras que han subido de categoría para ingresar al octágono no han tenido buenos resultados. La peleadora declaró que considera un beneficio no tener que bajar tanto peso antes de competir:

“Cuando recién inicie en las AMM no había opciones para las mujeres. No había organizaciones que montaran peleas de mujeres. Hasta los hombres batallaban para lograrlo. Así que es asombroso sentir que estás dando el siguiente paso. Siento que ya me tocaba desde hace tiempo y he estado en el deporte mucho tiempo, pagando derecho de piso.

Nunca busqué dejar Bellator. No creí que estaría haciendo esto ahora, firmar para pelear en el UFC. Han habido mujeres de 125 libras que no han tenido mucho éxito en el UFC, así que seguramente se hará ruido porque soy de 125 y estaré subiendo, dirán, ‘Oh, no va a ser tan grande, rápida, fuerte’ o lo que sea. No pienso que será mucho problema porque corto mucho peso para bajar a 125. No puedo esperar a que llegue la semana de la pelea y pueda comer.

Soy una peleadora. No importa en que categoría esté. Sé que voy a pelear. Sé que hay diferentes estilos de cuerpos y comprendo la fuerza. Estoy emocionada de abrazarla. No estaré retando a las chicas y creando conflictos innecesarios con nadie. Quiero pelear porque lo disfruto. Cualesquiera que sea la empresa y categoría en que me encuentre, quiero pelear por la competencia y por mí. No tengo que odiarlas (oponentes) para actuar.

No tengo prisa, tuve opciones para ir a diferentes organizaciones. Soy muy afortunada en ese sentido. No estoy ahí diciendo ‘ Ah si, en un año tendré una oportunidad titular’ o lo que sea. No, sucederá cuando suceda. No voy a forzar el tema. Tengo que aclimatarme al UFC, ver qué tal se dan las cosas y hacia dónde me dirige el camino”.

Sarah Kaufman

Sarah Kaufman

La potencial rival de Eye en su debut octagonal sería Kaufman (16-2-0), quien posee mucha experiencia ante rivales de calidad y renombre. Sus únicas derrotas han sido por palanca al brazo ante Marloes “Rumina” Coenen y “Rowdy” Ronda Rousey. Durante sus siete años como profesional la canadiense ha tenido impresionantes rachas de triunfos. Comenzó con marca de 8-0 para comenzar su trayectoria, logrando el fajín de Hardcore Championship Fighting. Después se convirtió en la monarca inaugural de las 135 libras en Strikeforce, ganando el cetro en Febrero del 2010.

Kaufman perdió el título de Strikeforce en su segunda defensa, al caer ante la holandesa Coenen. Tras perder el invicto sumó triunfos, ganándose la oportunidad titular ante Rousey, quien la venció en Agosto del año pasado. La canadiense estaba programada a presentarse en UFC en contra de la medallista olímpica, Sara McMann, quien canceló su participación en UFC Fight Night 27 por una lesión.

Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.

Dejanos tu comentario