El regiomontano Erik “El Goyito” Pérez venció por decisión dividida al brasileño Felipe “Sertanejo” Arantes, en la última preliminar de UFC Fight Night 98. La contienda tuvo efecto el sábado 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México, fue transmitida por FS1 en Estados Unidos y por UFC Network para América Latina.
Abrieron el duelo intercambiando golpes, Pérez mostró buen movimiento de pies, el brasileño con mayor volumen de patadas. A la mitad del asalto el regio derribó a su oponente, estableció control desde media guardia y castigó con golpes al abdomen. “Sertanejo” jaló un heel hook, el mexicano giró y lo defendió con éxito pero el brasileño quedó sobre él. Arantes amenazó con una palanca al brazo, defendida por el azteca y “Goyito” metió golpes desde la guardia el resto del asalto. La afición se mantuvo apoyando y gritando.
En el segundo asalto Arantes comenzó agresivo, lanzando golpes y patadas, un rodillazo volador. El brasileño lanzó patadas a las piernas. El mexicano atrapó una pelea a la zona media y llevó a su oponente a la lona, donde estableció control desde media guardia. Golpes por parte del mexicano, quien pasó a monta, metió codazos. El brasileño hizo la transición de escape, aprovechó al girar para tomar la espalda de “Goyito”, cerró un triángulo a la zona media y estuvo buscando una estrangulación trasera, el regiomontano giró, escapando el peligro. Pérez en control lateral, se mantuvo el resto del asalto castigando. “Goyito” tiene un corte sobre la ceja izquierda.
Antes de abrir el asalto final el réferi Mario Yamasaki prohibió que se abrasaran los peleadores, pidiendo que lo hicieran tras la chicharra. “Goyito” evadió un golpe de vuelta y aprovechó para llevar a su oponente a la lona, controló desde posición lateral, castigando con golpes, codazos. El brasileño se levantó restando dos minutos, entró una patada a la cabeza por parte del sudamericano, la absorbió el local. Conectó una patada giratoria “Sertanejo”, la movilidad de Pérez se vio afectada por una potencial lesión de rodilla, que se le dobló, a ras de lona aprovechó Arantes para amarrar un triángulo de brazo, que resistió el regio por diez segundos, hasta terminar el periodo.
Luego de tres asaltos los jueces Jeff Mullin y Sal D’Amatto dieron 29-28 para el mexicano, en tanto Marcos Rosales marcó 29-28 para el sudamericano. Emotivo el ganador indicó: “desde que estaba chico quería competir en el UFC y ahora aquí estoy con ustedes, gracias a mi gente”.
Fue la segunda victoria consecutiva de Pérez, elevando su registro a 17-6-0, con 7-2-0 en UFC. En tanto Arantes cayó a 18-8-1 2 NC con 5-4-1 en el octágono.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.