Viacom Inc. es dueño de Spike TV y Bellator MMA.
Viacom Inc. es el cuarto conglomerado mediático más grande del mundo, esa corporación es propietaria de la mayoría de las acciones de la promotora de Artes Marciales Mixtas (AMM) Bellator MMA. El flujo monetario que aporta, el apoyo en comercialización y desarrollo de marcas, además del espacio televisivo privilegiado que les asigna en Spike TV, han sido fundamentales para consolidar a Bellator como la segunda empresa más grande del deporte.
La primera temporada de Bellator MMA por el canal Spike TV, en los Estados Unidos, estuvo apoyada por la compañía de lucha libre profesional TNA Wrestling, quienes ubicaron su programa Impact justo antes de las transmisiones de AMM, así como hizo el mismo canal con WWE y UFC al inicio de su relación. La mancuerna dio buenos resultados y Bellator logró niveles de audiencia aceptables, reteniendo un amplio porcentaje de las personas que sintonizaron la lucha libre.
Dixie Carter y Bjorn Rebney presentaron a “King Mo” el año pasado.
Antes de que iniciara la temporada Bellator anunció en conjunto con TNA y Spike TV que firmaron al excampeón semicompleto de Strikeforce, Muhammed “King Mo” Lawal, a un contrato mixto, con el cual el antiguo luchador colegial podría competir en AMM y lucha libre profesional; además de participar en otros programas del canal de televisión restringida.
Para la segunda temporada, Bellator MMA formuló un acuerdo similar con otro exmonarca de las 205 libras, sólo que en esta ocasión se trata del veterano de PRIDE FC y antiguo jerarca del UFC, Quinton “Rampage” Jackson. Spike TV anunció que ha firmado un contrato multianual con el peleador para que participe en AMM y lucha libre profesional. Como parte del aviso en conjunto se hizo una presentación con el directivo del canal, Kevin Kay, el CEO de Bellator, Bjorn Rebney, y la dueña de TNA, Dixie Carter. Los tres se mostraron felices de tener al polémico gladiador en su conglomerado.
Los detalles del acuerdo serán revelados en una conferencia de prensa a desarrollarse en Los Ángeles, California. Hasta el momento se ha confirmado que previo a su debut en Bellator MMA se transmitirá una serie por Spike TV.
El CEO de Bellator, Bjorn Rebney, abraza a su nuevo peleador, Quinton “Rampage” Jackson.
EL SOMBRÍO PASADO
El carismático Jackson (32-11-0) se incorpora a Bellator MMA tras una exitosa carrera en la promotora japonesa, PRIDE FC, y en el Ultimate Fighting Championship (UFC). El oriundo de Memphis, Tennessee, se coronó rey de las 205 libras en UFC tras noquear a Chuck “Iceman” Liddell en Mayo de 2007 durante UFC 71.
Sólo realizó una defensa exitosa del cinturón, que curiosamente es su última contienda transmitida por Spike TV. En Septiembre del 2007 unificó el fajín semicompleto del UFC con el título mediano de PRIDE FC, que ostentaba Dan Henderson. Esa función tuvo casi seis millones de televidentes, hasta el momento sigue siendo una de las más vistas en los Estados Unidos.
Quinton “Rampage” Jackson tuvo el cinto del UFC en 2009.
Tras una temporada como entrenador en The Ultimate Fighter 7, “Rampage” perdió el cetro de manera sorprendente ante Forrest Griffin. La decisión unánime en contra de Jackson generó polémica pero no se dio una revancha. El propietario del Rampage Fitness Academy Team participó nuevamente en el reality show, la temporada con pesos completos que presentó los niveles de audiencia más altos, por la participación de Kevin “Kimbo Slice” Ferguson y las confrontaciones verbales de Quinton con “Suga” Rashad Evans.
Luego de que la pelea en contra de Evans se canceló por una lesión, Jackson escribió un comunicado expresando que se retiraba de las AMM por los maltratos que el UFC le propinaba. En realidad la rabieta del gladiador era porque esperaba tener mucho éxito con su participación como B.A. Baracus en la película “The A-Team”. Después de que no consiguió otro papel en la gran pantalla, el peleador regresó al octágono, aduciendo que sólo haría lo necesario para cumplir su contrato.
Quinton “Rampage” Jackson interpretó al Sargento B.A. Baracus en The A-Team.
Tras su caída ante Rashad Evans, el poderoso luchador colegial tuvo un par de victorias sobre Lyoto Machida y Matt Hammill. Luego llegó el trío de caídas con el que cerró su etapa en el UFC. Fue superado por Jon Jones, Ryan Bader y Glover Texeira en su trayectoria de salida. Luego de su participación decepcionante en UFC on FOX 6, donde el brasileño Texeira lo superó sin dejar dudas, “Rampage” declaró que nunca más pelearía para el UFC. Acusando a sus antiguos promotores de mentirle en cuanto a las ganancias de cada pelea. En total dejó marca de 7-5-0 dentro del octágono.
EL SONRIENTE FUTURO
Ahora Jackson se une a la división semicompleta que tiene como jerarca al poco renombrado Attila Vegh. Además está el ganador del más reciente torneo, Emanuel Newton, y varios peleadores conocidos que participarán en el torneo de verano: Muhammed “King Mo” Lawal, Renato “Babalu” Sobral, Seth Petruzelli y Jacob Noe. También han incorporado al expulsado del UFC, Vladimir Matyushenko.
Sobre la reciente incorporación de Jackson, el CEO y presidente de Bellator MMA, Bjorn Rebney, declaró:
“´Rampage´ es una verdadera superestrella, dentro y fuera de la jaula. La sociedad que hemos creado con Quinton no se parece a nada que se haya realizado en las áreas de deportes y entretenimiento, y ´Rampage´ es el atleta/entretenedor perfecto para llevarlo a cabo”.
En tanto el Presidente de Spike TV, Kevin Kay, comentó lo siguiente sobre el peleador de 34 años que inició su trayectoria profesional en 1999:
“Estamos encantados de crear esta oportunidad para uno de los más grandes atletas y personalidades en las AMM. ´Rampage´ es un imán de audiencias comprobado que agrega su increíble poder de estrella tanto a Bellator y TNA”.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.