Foto:Esther Lin/MMA Fighting
El ex campeón interino de peso welter, Carlos “Natural Born Killer” Condit (170.5 libras), mostró su extraordinaria calidad al cobrar venganza sobre el danés Martin “The Hitman” Kampmann (170 libras), durante la pelea estelar de UFC Fight Night 27 en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, Indiana.
Condit vengó su caída hace cuatro años ante el europeo, durante su primer duelo dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC). En el primer asalto el danés derribó tres veces al estadounidense, lo llevó a ras de lona pero no logró conectarle golpes. Condit se defendió con la espalda a ras de lona y fue agresivo intentando atrapar a su rival con sumisiones o conectarle con todo tipo de impactos.
En el segundo asalto Condit evitó los predecibles intentos por derribarlo, conectó patadas a distancia y envió derechazos al rostro de su oponente. Kampmann se vio frustrado por sus fallas en los intentos por llevarse el pleito a la lona, se desgastó. El estadounidense regresó a su banquillo para recibir las precisas indicaciones de Greg Jackson y Mike Winkeljohn, quienes le recomendaron menguar los ataques de su rival y establecer su golpeo a distancia, rematando con la derecha al rostro.
En el giro intermedio Kampmann se desgastó con otro infructuoso derribe en contra de la reja. Confiado, Condit lanzó una combinación, abriendo una cortada en la frente del europeo con un codazo de derecha. De pie el americano metió las manos y patadas, muy certero desde la distancia. Condit se acercó buscando un rodillazo volador, desde el clinch buscó una estrangulación, el danés giró para escapar, pero terminó otorgando la espalda a Condit, quien no pudo cerrar la llave por el sangrado de Kampmann. El episodio concluyó con el oriundo de Nuevo México consiguiendo la monta en un par de ocasiones.
La cuarta vuelta inició con otro intento de derribe por parte del europeo, tras evadirlo Condit lanzó una combinación. Metió una patada a la zona media, golpes al rostro y conectó un gancho de izquierda que hizo tambalear al danés. “The Natural Born Killer” siguió a la ofensiva, asestando golpes al rostro, la zona media y cerrando la obra con rodillazos desde el clinch y una ráfaga de puñetazos para provocar que cayera Kampmann y el réferi Herb Dean marcara el final a los 0:54 del asalto.
Con el triunfo “Natural Born Killer” Condit mantuvo su clasificación como el segundo welter de la compañía y elevó su foja a 28-7-0. Tras el duelo declaró:
“Hay muchos duelos intrigantes en la división. Claro que me gustaría otra oportunidad titular. Posiblemente Johny Hendricks o Georges St-Pierre, quien gane. Hay un par de peleas que son interesantes también, así que veremos qué pasa”.
En tanto el danés Kampmann descendió a 20-7-0.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.