Josh Neer
UFC 157 dejó a cuatro peleadores más sin contrato: Josh Neer, Caros Fodor, Brock Jardine y Jon Manley. Todos perdieron sus duelos en el evento, que se llevó a cabo el 23 de Febrero en el Honda Center de Anaheim, California. Los despidos continúan la tendencia que ha marcado la promotora este año para reducir la cantidad de peleadores bajo contrato en al menos cien, según declaraciones del presidente de la empresa, Dana White.
La nueva estrategia de la compañía ha reducido el margen de error para los atletas, quienes han sido despedidos por situaciones que hace meses no les habrían costado su trabajo. Los directivos de la promotora han indicado que no es sólo la cantidad de victorias o derrotas el factor principal para facilitar los despidos, también se considera lo voluntariosos que sean en su desempeño dentro del octágono.
Para Josh “The Dentist” Neer (33-13-1) es la cuarta ocasión en que lo despiden de la promotora. Actualmente posee una racha de tres caídas, la más reciente fue por decisión a manos de Court McGee. El veterano tiene 30 años de edad y tras su salida previa del UFC fue contratado por Bellator, donde fue superado por Eddie Álvarez en un duelo no titular.
Fodor (7-3-0) fue parte de los peleadores transferidos al UFC tras el cierre de Strikeforce. Previo a su llegada cayó por sumisión a manos de Pat Healy. En UFC 157 el ligero perdió por decisión dividida ante el canadiense Sam Stout, durante la porción preliminar de la cartelera. Es el primer importado de Strikeforce en salir del UFC tras sólo una pelea dentro del octágono.
Jardine (9-3-0) perdió dos duelos consecutivos en el UFC, primero ante Rick Story, después a manos de Kenny Robertson. En el duelo con Robertson fue superado por una barra a la rodilla poco ortodoxa, en la que su oponente lo atrapó sacando ventaja a los embates de Jardine.
Manley (7-2-0) falló en su primer intento, el egresado de The Ultimate Fighter 16 fue superado por su compañero de temporada, Neil Magny. Cabe destacar que el décimo sexto ciclo del reality show ha sido uno de los que menos aportó peleadores al roster de la empresa, actualmente solo quedan Magny, Colton Smith, y Mike Ricci bajo contrato.
En total son seis los competidores que participaron en UFC 157 y han quedado fuera de la promotora. Hace un par de semanas se reportó la salida de Anton Kuivanen por bajo desempeño y el éxodo de Lavar “Big” Johnson por dopaje positivo.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.