El campeón welter del UFC, Georges St. Pierre (24-2-0), logró su octava defensa exitosa ante el polémico Nick Díaz en UFC 158 el pasado 16 de Marzo en Montreal, Quebec, Canadá, minutos después de su victoria por decisión unánime representantes de diversos medios de comunicación aprovecharon la conferencia de prensa posterior al evento para cuestionarle si aceptará como su próximo retador a Johny Hendricks, quien superó gracias al veredicto de los jueces a Carlos Condit en la misma función. El francocanadiense respondió: “Quiero defender mi título con el mejor y creo que Johny Hendricks lo es por el momento” Cuando se le preguntó cuando quería el duelo, St. Pierre fue poco claro: “No sé cuándo, no he descansado desde que regresé de la cirugía (en la rodilla). Necesito una vacación”.
Por supuesto que la opinión/disposición del monarca es fundamental para concertar el duelo pero la palabra final la tiene el promotor, en la misma sesión de cuestionamientos el presidente del UFC, Dana White, que la espera de Hendricks por una oportunidad titular está a punto de terminar: “Díaz no recibirá una revancha, no hay duda que Johny Hendricks merece la oportunidad. Esa pelea de hoy fue asombrosa. Estoy contento de cómo se dieron las cosas. Ellos (Hendricks y Condit) son dos de los mejores y se enfrentaron para ver quien se medirá con Georges St. Pierre. Johny Hendricks se lo merece”.
La actuación del dos veces campeón nacional de lucha colegial por Oklahoma State University, Hendricks, ante el “Natural Born Killer” Condit fue impresionante por lo que ganaron el bono a la mejor pelea de la noche. El integrante de Team Takedown tiene marca profesional de 15-1-0, acumula seis victorias consecutivas dentro del UFC, entre ellas destacan los nocauts sobre Jon Fitch y Martin Kampmann, a quienes mandó a dormir en menos de un minuto, mostrando los avances de su pelea de pie y letal poder de puños.
White comentó que no tienen fecha estimada para que se desarrolle el duelo, tendrán que esperar a que Hendricks sane una lesión que sufrió en los últimos diez segundos del primer asalto de la pelea ante Condit, en busca de un derribe un dedo de la mano izquierda se trabó en la reja, por lo que se teme que tenga un nudillo fracturado. Hendricks indicó que trabajará a pesar de la lesión, por lo que encontrará la manera de entrenar y llegar listo a la fecha que asigne la promotora.
En tanto a la sede, White comentó que le gustaría ver a Georges St. Pierre de regreso a los Estados Unidos, donde no compite desde UFC 111 en Nueva Jersey. “Le estaba comentando a Lorenzo (Fertitta) que debemos traerlo de vuelta a Las Vegas. No ha estado fuera de Canadá en buen tiempo”. La última pelea de “GSP” en la “Ciudad del Pecado” fue en 2009 cuando “Rush” superó a Thiago Alves en UFC 100.
Tradicionalmente el UFC presenta eventos a inicios de Septiembre finales de Diciembre en Las Vegas, es probable que el duelo titular entre St. Pierre y Hendricks se dé en una de esas fechas, la otra función que promoverán en la ciudad será UFC 162 en Julio, pero ese evento ya tiene como atracción principal la defensa del campeón mediano Anderson Silva ante Chris Weidman.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.