La promotora tijuanense Ultimate Warrior Challenge México (UWCM) coronó a principios de marzo al nuevo monarca de las 135 libras, Antonio “Pollo” Barajas, y el joven rey de la división gallo pondrá en juego su corona el próximo domingo 28 de Abril ante el experimentado Cristian Jiménez. Será la tercera ocasión que los fronterizos se enfrenten, previamente han dividido victorias. El duelo servirá como atracción estelar de “UWC: New Blood 2”, a celebrarse en el Club Onixeus de Tijuana, Baja California. El centro nocturno antes conocido como Baby Rock, ha sido casa de varios eventos profesionales y amateurs de Artes Marciales Mixtas (AMM).
Antonio Barajas
“Pollo” Barajas es instructor en el Bulldogs MMA de Rosarito y alumno en el Entram Vale Todo Gym bajo la tutela del cinturón negro en Jiu-Jitsu, Raúl Arvizu. El joven tijuanense dio el salto del primer evento New Blood, donde la empresa da la oportunidad a prospectos, a una contienda titular y ahora es el monarca gallo de la empresa. Tiene marca profesional de 11-2, incluyendo marca de 3-1-0 en la promotora. El antiguo luchador profesional, y alguna vez boxeador, posee una racha de cinco triunfos seguidos, la cual inicio en enero del año pasado, cuando superó al ensenadense Kevin Amador durante “New Blood 1″.
El punto más alto de su carrera llegó el 2 de marzo de este año, cuando Barajas ganó el fajín gallo durante “UWC: The 13th”. En la contienda semifinal de la velada se llevó el título vacante de 135 libras, al superar por sumisión técnica (lesión de codo) al estadounidense Brady Harrison. El local se mostró preparado para superar al visitante que lo supera en estatura (21 cm), alcance (31 cm) y experiencia. “El Pollo” Barajas mostró su variado arsenal ofensivo, conectó puños y buscó transformar un candado frontal en una estrangulación por guillotina, además intentó amarrar una palanca al brazo, después un triángulo. Logró un derribe y montó a su rival, quien sufrió una lesión en el codo derecho y se rindió para evitar mayor daño.
Tan solo dos semanas después de su victoria el arrojado veinteañero aceptó una pelea de última hora y sometió por mataleón a Pablo Sabori durante Cage Gladiator 8, en Mexicali, BC. El joven se prepara en ruta a su primera defensa, en la que busca definir la trilogía ante Cristian Jiménez, ya que es dueño de una victoria y una derrota ante su primer retador.
Cristian Jiménez golpea a Kevin Dunsmore.
“El Zurdo” Jiménez es un valiente peleador con base de kickboxing, ya que inició como pupilo del afamado Pedro “Pitbull” Fernández. Dentro del gimnasio ha desarrollado un engañoso juego de sumisiones, gracias a sus sesiones de entrenamiento con Virgilio Lozano y Daniel Morales, antiguos campeones de Cage of Fire y veteranos de Bellator. Jiménez tiene marca profesional de 7-7-0, un engañoso record debido a que sus habilidades superan la expectativa que generan los números. Dentro de la promotora suma dos triunfos (sobre Barajas y Kisack Monroy) y un par de caídas (ante Walel Watson e Iván López).
El peleador fronterizo ha sido superado en su mayoría por peleadores norteamericanos, repartiendo sus derrotas entre decisiones y caídas por rendición. Un factor que deberá superar es la falta de ritmo en competencia profesional, ya que se ha dedicado a preparar jóvenes en el gimnasio y para el día de la pelea se cumplirá un año de su pelea más reciente, en la que fue sometido por Barajas.
Jiménez tiene gran habilidad para lanzar patadas, su velocidad y potencia de puños son importantes, sabe mezclar sus ataques y ha mostrado tremendas agallas en su carrera profesional, tomando todo tipo de retos desde que inició su trayectoria hace más de cinco años. El aguerrido contendiente buscará su primer título dentro de las AMM y sobre todo, llevarse la victoria definitiva en la trilogía.
Como hemos destacado, Barajas y Jiménez se han enfrentado en dos ocasiones previas. La primera fue en “UWC: Bloody Valentine” el 13 de febrero del 2010, “El Zurdo” se llevó una decisión unánime al ritmo de 29-28 y doble 30-27. En el duelo Jiménez sacó provecho a su mayor experiencia y controló los intercambios de pie. Ese pleito marcó el debut promocional de ambos.
Su segunda contienda fue en el tercer evento de Baja Cage Fighting, que se desarrolló en Rosarito. En esa ocasión Barajas superó los avances a ras de lona de su contrincante y aprovechó un error del kickboxer para someterlo con una estrangulación desde la espalda a los 4:49 del segundo round.
La tercera confrontación se dará en “New Blood 2″ en la que Barajas busca consolidarse como poseedor del fajín que previamente ostentaron Alex Soto y Walel Watson, integrantes de Team Hurricane Awesome que dejaron vacante el cetro para migrar al Ultimate Fighting Championship.
Previo promocional de Barajas vs. Jiménez III
Completan la cartelera cinco duelos entre prospectos de la región, destacando los tradicionales pleitos entre tijuanenses y prospectos sandieguinos. En peso ligero el debutante ligero del Entram Vale Todo Gym, José Ruedas, se medirá con el integrante del californiano equipo Fight Ugly, Andrew Lazo, quien tiene solo una pelea en su récord.
También en las 155 libras el prospecto local, José Zamorano, buscará mantenerse invicto al medirse con el norteamericano, Kenny Wyckoff. El local forma parte del Entram VT y tiene marca de 2-0-0, con triunfos por sumisión en 2011 durante UWCM 9.5 (sobre Sipanhya Koummalasy) y el año pasado en Baja Cage Fighting 3 (ante el ensenadense Ruben Barreto). En tanto Wyckoff tiene marca negativa, 2-4-0, el integrante del Fight Ugly tuvo un éxito en el más reciente MMAX on The Beach y ha tenido participación en el circuito independiente californiano.
En las 135 libras el debutante Eduardo González del Gimansio Chakal Mx se medirá con el rosaritense, Martín Bravo, quien representa al Entram Bulldogs MMA y tiene foja de 2-0-0, sus triunfos han sido en el primer asalto. Hace un año debutó con un nocaut técnico sobre Abrahan Gallegos en Baja Cage Fighting 3 y recientemente superó por sumisión al estadounidense Víctor Borrayo en UWCM 13
El mexicano Alejandro Rodríguez tendrá su segunda pelea profesional, enfrentará en peso mosca a Víctor Borrayo del equipo Fight Ugly. El local representa al Entram Vale Todo Gym y buscará emparejar su marca de 0-1-0 en las 125 libras. El visitante solamente tiene una victoria, la cual fue en territorio mexicano. Su marca es de 1-2-0 , cayó ante Martín Bravo a principios de marzo y en enero fue superado dentro de la Xplode Fight Series por Alfredo Pérez. Su triunfo fue en Ensenada ante Alejandro Rodríguez, durante AFC 2 – Border Wars.
Para calentar asiento se medirán los debutantes Juan Rayo del Ramirez BJJ y Joshua ‘Roo’ Joannes del Fight Ugly. El evento dominical tendrá efecto a partir de las 5:00 p.m. en Club Onixeus, los boletos están a la venta y cuestan $150, $250 y $500 pesos.
A continuación la cartelera hasta el momento:
UWCM “New Blood 2″
28.4.2013
Club Onixeus
Tijuana, BC, México
CAMPEONATO DE PESO GALLO UWCM
Antonio Barajas vs. Cristian Jiménez
Andrew Lazo vs. José Ruedas
Kenny Wyckoff vs. José Zamorano
Martín Bravo vs. Eduardo González
Víctor Borrayo vs. Alejandro Rodríguez
Juan Rayo vs. Joshua Joannes
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.