La mexicana Alexa Grasso se mantuvo imbatida como profesional, al vencer por decisión unánime a la peso paja, Heather “Hurricane” Clark (7-6-0), durante la primera pelea de la porción principal de UFC Fight Night 98. La contienda tuvo efecto el sábado 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México, fue transmitida por FS1 en Estados Unidos y por UFC Network para América Latina.
Clark abrió con una combinación, ambas se midieron por unos segundos. La estadounidense llevó a la tapatía contra la reja, Grasso salió y conectó un golpe al moverse. La visitante lanzó combinación desprolija, varios de sus ataques se quedaron en el aire o en la guardia de la mexicana. A mitad del asalto Clark buscó un derribe, la azteca aprovechó para conectar golpes, “Hurricane” se levantó lastimada, de espalda contra la reja, la de Guadalajara disparó una ráfaga de golpes, Clark se amarró en clinch, donde Grasso conectó rodillazos. Restando un minuto la local abrió distancia, la visitante sangra de la nariz. Al acortar la distancia, la estadounidense quedó lastimada amarrándose en clinch para cerrar el periodo.
Entre asaltos Clark reveló que no podía ver bien, al abrir el segundo periodo ambas atacaron a distancia. La estadounidense atrapó una patada de la mexicana, la empujó contra la reja y Grasso revirtió la posición, presionando su rival contra la malla. La tapatía conectó un rodillazo y se mantuvo en control, conectando golpes. Restando poco más de un minuto abrieron distancia. Clark buscó un derribe cuando quedaban 20 segundos, Grasso rodó en busca de una palanca al brazo y se levantó, conectando golpes.
En la última vuelta Clark entró en busca de un derribe, absorbió un golpe y se mantuvo, llevó a Grasso contra la reja, la tapatía giró a su rival, metió rodillazos y la estadounidense trató de hacer un derribe lateral que evitó la azteca. En el centro del octágono marcaron distancia e intercambiaron fintas, los aficionados gritaron “México, México”. Clark entró con combinación que cerró con patada, continuaron lanzando ataques esporádicos, Clark presionó y llevó a la mexicana contra la reja, donde Grasso generó un azotón, y cerró lanzando golpes.
Tras su victoria, Grasso (8-0-0) comentó: “Se siente increíble, esto es trabajo que hicimos en equipo, mucha gente vino a apoyarme… es una bendición haber hecho mi debut en una pelea tan importante aquí en México… Yo sabia que Heather es una peleadora muy dura, muy completa, por eso tuve que entrenar muchísimo”.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.