Inconforme Silva con el final del duelo. Foto: Esther Lin/MMA Fighting
El pasado sábado el brasileño Antonio “Pezao” Silva fue derrotado por segunda vez vía nocaut técnico en el primer asalto a manos del monarca pesado Cain Velasquez, pelea que encabezó el UFC 160 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
En esta ocasión el enfrentamiento no fue una sangrienta batalla como en el primer pleito. Velasquez envió de rodillas al piso al brasileño con una mano derecha y remató con mas de diez golpes de derecha antes de que el réferi Mario Yamasaki interviniera.
“No quiero decir mucho,” dijo Silva posterior a la pelea. “Prefiero que vean la repetición de la pelea. Viéndola es claro que recibí varios golpes ilegales a la nuca. El réferi me había explicado que al primer golpe ilegal es una amonestación y el segundo se penaliza con puntos. Pero viendo la repetición, pueden ver que recibí varios golpes ilegales a la nuca.”
En entrevista después del combate el campeón dio su punto de vista sobre el actuar del réferi:
“Creo que fue una buena intervención, sabes. El realmente no se estaba moviendo, no estaba tratando de ponerse de pie o de ponerse de espaldas, así que fue una buena detención.”
Por su parte, Dana White Presidente del Ultimate Fighting Championship comentó sobre lo sucedido y prácticamente está en la misma página que el réferi y el campeón:
“Cuando te pones como tortuga y pones tus manos sobre tus oídos y te encorvas así, y no te defiendes de manera inteligente después de que te apagaron las lámparas, la pelea va a ser detenida,” dijo. “Ellos lo saben. Ellos lo sabían yendo a esa pelea. Solo él sabe que tan lastimado estaba, pero el resto del mundo no lo sabe.”
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.