Cormier acepta el reto y se mide con Cummins
21-02-2014

Cormier acepta el reto y se mide con Cummins

Por Emiliano Cándido / Escritor UFC Español

Daniel Cormier se enfrentará con Pat Cummins en la pelea co estelar del UFC 170: Rousey vs. McMann que se realizará en Las Vegas, Nevada, el próximo sábado 22 de febrero.

Tras la lesión en la rodilla de Rashad Evans que parecía dejar fuera de la cartelera a Cormier, Cummins comenzó una campaña por Twitter que tuvo grandes resultados y debutará dentro del octágono.

“Estoy muy triste, perdí mucho tiempo con mi familia y gasté mucho dinero en este entrenamiento, era mi primera vez en los semicompletos y no quiero desaprovechar esta oportunidad, que alguien tome la pelea”, era el ruego del ganador del GP de peso completo de Strikeforce mediante redes sociales. Se lo notaba desconsolado a Cormier y con muchas ganas de mostrar para qué está hecho.

Como siempre el primero en levantar la mano fue Chael Sonnen, a quien le dijeron que se tranquilice que él ya tiene una cita el 31 de mayo en Brasil contra Wanderlei Silva. Todos los peleadores destacados de las 205 libras tienen compromisos asumidos y, los que no, se mantienen fuera por lesiones. Parecía imposible, hasta que Pat Cummins tomó la palabra.

Con 4 victorias en igual cantidad de presentaciones como profesional y un estilo de entrenamiento similar al utilizado por Georges St-Pierre, Cummins siempre estuvo en el foco de muchas de las grandes empresas de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), pero por una cosa o por otra siempre quedaba fuera y no podía dar el salto. Esta vez llegó la oportunidad y la aprovechó.

Mientras era despedido por atender su teléfono en la cafetería en la que trabajaba, Dana White le ofrecía la oportunidad más grande de su carrera. “Para mí pelear en UFC es una gran oportunidad, estoy interesado en probarme con los mejores y por eso acepté esta pelea”, reconoce el competidor de 33 años que terminó con sus 4 anteriores oponentes antes del final del primer asalto.

“Cuando Dana me preguntó si yo en verdad hacía llorar a Cormier en las prácticas le respondí: ‘si me dejas lo haré de nuevo’ y ahí fue cuando se convenció”, recuerda Cummins quien se encontraba en el equipo nacional de lucha cuando Daniel entrenaba con el equipo olímpico.

“Pat tiene mucho coraje, ha estado en grandes batallas en wrestling, se ha enfrentado con los mejores luchadores que te puedas imaginar. Tal vez haya dicho que me hizo llorar, pero les puedo asegurar que la mayoría de las veces eso no ha pasado. Creo que esta pelea me ayudará a situarme en los rankings, tal vez entre el puesto 10 y el 15, y estaré 14-0 como profesional, a pesar de que mucha gente no lo conoce, yo les garantizo que será una pelea muy dura”, comenta Cormier.

Sin lugar a dudas, Cormier tiene mucho más por perder que por ganar. De salir con su brazo en alto, muchos lo considerarán una obligación, si no puedo obtener la victoria estaremos hablando de una de las sorpresas más grandes de todos los tiempos. Todo lo contrario para Cummins, quien  aceptó una pelea ante uno de los mejores de la actualidad con apenas 10 días de anticipación y, de ganar, se situaría inmediatamente cerca de la cima de los semicompletos.

¿Estará preparado Pat para dar la sorpresa o DC hará que su presentación en los semicompletos es como él siempre ha soñado?


Retweet this


Share on Facebook

Extraído de MMA-Latino.com.
Leer desde la fuente original.

Dejanos tu comentario