Antonio Carvalho, Pablo Garza, Bart Palaszewski y Leonard García son los peleadores de mayor renombre que forman parte de la más reciente ola de despidos que ha realizado el Ultimate Fighting Championship (UFC). Todos fueron despedidos a consecuencia de que la compañía tiene demasiados peleadores bajo contrato, superando la cantidad de atletas que pueden utilizar en sus eventos. Estos esfuerzos por reducir el total de gladiadores continuarán en los próximos meses.
A continuación el listado completo con los once deportistas que fueron despedidos en orden alfabético, cabe destacar que todos al menos perdieron su pelea más reciente, en algunos casos poseen una racha negativa:
Antonio Carvalho
Antonio Carvalho (15-6-0): El canadiense dejó marca de 2-2 en el UFC. El peso pluma es integrante de Bruckmann Martial Arts y tiene un cinturón negro de Jiu-Jitsu Brasileño, además una cinta verde en Judo y cinta negra en Karate Shotokan. El oriundo de Ontario confirmo su despido a través de Twitter a inicios de la semana:
Got let go by @ufc thanks for everything! Ill be back better then ever! @seanshelby @danawhite“Me dejaron el libertad del UFC, gracias por todo! Regresaré mejor que nunca!”
UFC on Fox Dustin Poirier vs. Pablo Garza.
Pablo Garza (12-4-0): “Scarecrow” Garza confirmó su despido a través de sus redes sociales, donde publicó un anunció agradeciendo a la empresa e indicando que se dedicará a entrenar peleadores y competir en Jiu-Jitsu.
There was a problem with the blakbirdpie shortcode
El oriundo de North Dakota arribó a la división pluma sacándole ventaja de estatura y alcance a todos sus rivales. El integrante de la Academy of Combat Arts es recordado por el espectacular nocaut que logró con un rodillazo volador sobre Fredson Paixao en 2010,en lo que fue oficialmente la primera pelea de 145 libras en el UFC. Tras su debut Garza logró una Victoria por triangulo volador sobre el veterano Yves Jabouin en UFC 129. Tras el éxito inicial llegaron tres derrotas en sus últimas cuatro peleas. Luego de caer ante Dustin Poirier y Dennis Bermudez el veterano de seis años en el deporte
Superó al canadiense Mark Hominick en UFCF 154. En su duelo más reciente se dio la caída en UFC on FUEL 9 por sumisión en el primer rondín a manos de Diego Brandao que propició su éxodo de la compañía. A los 29 años, el potencial para que regrese a la empresa existe, ya que dejó marca de 3-3 dentro del octágono.
Kurt Holobaugh
Kurt Holobaugh (9-2-0). El nativo de Lousiana fue importado de Strikeforce al UFC, donde sólo tuvo una pelea. Como remplazo de última hora enfrentó en peso ligero a Pat Healy el pasado Enero en la última función de Strikeforce, a pesar de que mostró agallas y buenas hechuras perdió su marca invicta a manos del veterano que lo superó en calidad y peso. Para ingresar al octágono descendió a peso pluma, en su debut promocional se midió con Steven Siler, cayendo por decisión unánime. La salida de Holobaugh se dio tras acumular un par de caídas y el joven integrante del Gracie United podría regresar al circuito independiente y acumular victorias para regresar al UFC.
Justin Lawrence
Justin Lawrence (4-2-0): “The American Kid” mostró potencial en la temporada quince de TUF, desarrollada en vivo, en la función final del reality show se ganó el bono al mejor nocaut y compartió el premio por la mejor pelea de la noche al vencer en el tercer asalto a John Cofer. Sus derrotas llegaron ante Max Holloway (nocaut técnico en UFC 150) y ante Daniel Pineda (sumisión TUF 17 Finale). A sus 22 años es el peleador más joven de la lista, el integrante de Blackhouse MMA. En total el oriundo de Pacific, Missouri dejó marca de 1-2 dentro del octágono.
Bart Palaszewski
Bart Palaszewski (36-17-0). “Bartimus” Palaszewski terminó su trayectoria en la WEC en peso ligero pero al ingresar al UFC descendió a las 145 libras. El experimentado gladiador de 29 años forma parte de Team Curran y debutó en el octágono con un triunfo por nocaut sobre Tyson Griffin durante UFC 137. Lamentablemente para el oriundo de Crytal Lakes, Illinois después llegó una racha de tras caídas a manos de Hatsu Hioki (Decisión Unánime en UFC 144), Diego Nunes (Decisión Unánime en UFC on FX 5) y Cole Miller (sumisión en TUF 17 Finale). Luego de ser despedido el veterano de la IFL escribió en su Twitter:
There was a problem with the blakbirdpie shortcode
Me dejó en libertar el @ufc. Me gustaría agradecerles y a @seanshelby por todas las oportunidades y los Buenos tiempos. Veremos que sigue.
Entre sus triunfos más destacados están los que obtuvo sobre Iván Menjivar, Alex Karalexis y Anthony Pettis.
Sam Sicilia
Sam Sicilia (11-3-0): La historia del nativo de Spokane, Washington es similar a la de su colega en TUF 15, Justin Lawrance. Ambos ganaron su primera pelea en la final de su temporada, ganando el duelo y después cayeron ante dos rivales de manera consecutiva para terminar esta porción de su trayectoria el 13 de Abril en TUF 17 Finale. La marca de 1-2 en UFC dejó desempleado al integrante del equipo Sikjitsu. La única victoria del peleador de 27 años fue ante el brasileño Cristiano Marcello, después cayó ante Rony “Jason” y en su duelo más reciente fue superado por el venezolano Máximo Blanco. El joven inició su trayectoria profesional en 2007.
Yoel Romero con rodillazo volador sobre Clifford Starks. Foto:Esther Lin/MMAFighting
Clifford Starks (8-2-0): El nativo de Pomona, California tiene 32 años y entrena en Arizona Combat Sports. El peso mediano fue noqueado por el cubano Yoel Romero con un espectacular rodillazo volador durante UFC on FOX 7. El estadounidense ingresó al octágono como un prospecto invicto en siete batallas y ganó su primera pelea, la cual aceptó con poco aviso, al imponerse sobre Dustin Jacoby por decisión unánime. En su pelea siguiente fue rendido por Ed Herman durante UFC 143. El par de caídas dentro de la promotora sellaron su destino.
Issei Tamura. Foto: Eric Bolte-USA TODAY Sports
Issei Tamura (7-4-0): El japonés dejó marca de 1-2 en el UFC. El peso gallo noqueó al chino Zhang Tiequan en su debut durante UFC 144. Después perdió por la vía del cloroformo ante Raphael Assuncao y T.J. Dillashaw. Tras perder un par de peleas el atleta de 29 años fue despedido.
El caso de Cheick Kongo es diferente, ya que su contrato con ZUFFA terminó luego de la pelea en que fue noqueado por Roy Nelson y el francés decidió no aceptar una extensión por cuatro peleas que le ofreció la promotora. Además cabe mencionar a los siguientes peleadores, quienes fueron despedidos durante Abril: Chris Spang, Jimmy Quinlan, Collin Hart, Kevin Casey, Gilbert Smith Jr., Adam Cella y Besam Yousef.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.