Angela “Overkill” Hill es la nueva reina de las 115 libras en el Invicta Fighting Championship. Decisión dividida arrebató el cinturón y la marca imbatida de Livia Renata “Livinha” Souza, el sábado 7 de mayo en en The Hangar at OC Fair en Costa Mesa, California, EUA.
La cartelera fue transmitida por UFC Network para Latinoamérica y por la plataforma digital UFC Fight Pass a nivel internacional.
El dinamismo de la egresada del UFC fue la diferencia, su manejo de la distancia le permitió ir tomando control de la batalla. La brasileña intentó atrapar a su oponente con guillotinas y otros intentos de sumisión, pero su enfoque en conseguir derribes limitó su oportunidad de conectar a Hill, quien a pesar de su juego de pies, quedaba expuesta.
Otorgan jueces título a Hill
Tras un minuto de lanzamientos erráticos Souza generó un derribe, quedó en control lateral aunque Hill le metió en su guardia, la brasileña conectó golpes y jaló una guillotina que resistió la egresada del UFC, quien no pudo aprovechar cuando estuvo sobre su rival. De pie Hill eludió a su rival. “Livinha” llevó el duelo a ras de lona, donde buscó llaves a las piernas, en los segundos finales “Overkill” le conectó golpes.
Souza abrió el segundo asalto buscando el hígado de su oponente, tras cincuenta segundos generó un derribe en transición para retomar la vertical; la amazónica aprovechó para jalar una guillotina, pero Hill la resistió y cuando su oponente se resbaló le permitió volver de pie. La integrante de Alliance Training Center evitó dos anunciados derribes. Al retomar la vertical Hill conectó un jab, quien lanzó golpes, siendo el jab su principal arma. Souza lució cansada pero generó otro derribe restando diez segundos para quedar sobre su oponente.
Hill abrió la tercera ronda con movimiento de pies, entrando con jab y una patada frontal, por lo que Souza generó un derribe y buscó la espalda de su oponente, quien la regresó a media guardia. La veterana del UFC regresó de pie, Hill atacó a distancia, “Livinha” respondió en combinaciones y con patadas a las piernas. “Overkill” entró con jab, conectó un rodillazo y sumó golpes, pero la monarca sonrió y siguió en busca de llevarle a la lona.
Los rounds de campeonato abrieron con Souza siendo agresiva, conectando a su oponente con golpes y una patada. Hill se mantuvo mesurada, moviéndose y lanzando golpes, boxeando. La sudamericana presionó, entrando con golpes de poder y anotando a distancia corta. “Livinha” trató de atrapar una pierna de su rival, pero la norteamericana evadió su intento y lanzó una patada a la cabeza de la amazónica. Intercambiaron patadas y golpes para cerrar el periodo.
El periodo final presentó la misma formula, Hill acertando a distancia, Souza entrando con golpes curvos y absorbiendo contragolpes. La brasileña llevó a su oponente contra la reja y la trompicó para llevarle a ras de lona, castigó con golpes y buscó sujetarle el cuello pero no puedo evitar que Hill regresara de pie. Continuaron el vals, jabs de Hill, ganchos de “Livinha”. Restando treinta segundos Souza arrastró a la lona a su rival, buscó nuevamente una guillotina con brazo atrapado, Hill la defendió y la amazónica hizo transición a una palanca al brazo que no pudo cerrar antes de que terminara el tiempo.
Al final los jueces entregaron 48-47, 48-47, 47-48. La nueva monarca declaró: “Es muy bueno este momento, quisiera que pudiera ser más decisivo. Le conecté con poder, tiene buena quijada, no le pude hacer nada, ella también me conectó, no sabía de qué lado iban a irse los jueces… Ella buscó muy duro la sumisión en el primer asalto, sabía que por eso podía atacarle con más confianza”.
Hill elevó su foja a 4-3-0, en tanto Souza cayó a 9-1-0.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.