Condit vs. Kampmann, la segunda batalla
26-08-2013

Condit vs. Kampmann, la segunda batalla

Por Emiliano Cándido / Escritor UFC Español

UFC Fight Night 27

UFC Fight Night 27

El estadounidense Carlos Condit se enfrentará con el danés Martin Kampmann en la pelea estelar del UFC Fight Night que se realizará el próximo miércoles 28 de agosto.

En el primer combate entre ambos, el europeo se llevó la victoria por decisión dividida luego de tres asaltos, en esta oportunidad tendrán 5 vueltas en caso de ser necesarias para dirimir al vencedor.

Aquella noche del primero de abril del 2009 las realidades eran completamente diferentes. Condit hacía su debut dentro del octágono tras su paso como campeón en WEC donde había dominado a cuanto oponente se le pusiera delante. Mientras que Kampmann recién comenzaba su carrera en la categoría de las 170 libras luego de pelear un tiempo como peso medio.

Pasaron más de cuatro años desde aquella épica batalla en la que ambos dejaron todo para salir con su brazo en alto, pero por pequeños detalles la victoria fue para el peleador oriundo de Dinamarca. Tras ello sus carreras tomaron caminos opuestos.

Carlos cosechó una buena racha de victorias consecutivas que le valieron su posibilidad de ganar el cinturón interino ante Nick Díaz en el UFC 143. Tras ello llegó la unificación contra Georges St. Pierre, el canadiense lo dominó esa noche, pero casi cae noqueado por una patada alta en el tercer asalto, siendo este el momento más complicado desde que posee el cinturón. Luego de esa pelea, Condit se enfrentó con Johny Hendricks con quien realizó una de las mejores peleas en lo que va del año, pero cayó por fallo unánime.

Kampmann, en cambio, fue un poco más irregular. Cuando tenía la gran oportunidad de pegar el salto a las peleas importante terminaba cayendo por la superioridad de su oponente. Su último combate deja a las claras eso: Hendricks lo noqueó brutalmente en apenas 46 segundos, sin importar que antes el danés había hilvanado victorias ante Rick Story, Thiago Alves y Jake Ellenberger.

Por lo tanto, esta revancha es clave para intentar mantener su nivel de elite en la división de peso welter que los tiene como dos de los peleadores más respetados.

“Hace unos años dimos una gran pelea, fue muy cerrada. Hemos tomado caminos diferentes desde ese momento, pero me gusta la idea de pelear con él nuevamente. Es un oponente con mucha energía y muy completo. Tendré que estar realmente bien preparado para vengar mi derrota frente a él”, reconoce Condit.

“Es un rival muy duro y nunca se rendirá, estoy seguro eso hará que tengamos una pelea muy emocionante para todos los fanáticos”, responde Kampmann.

Siendo dos de los peleadores más entretenidos para observar en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) es imposible que cuando entren al octágono juntos no den una actuación acorde a sus posibilidades. De las 28 victorias como profesional, Carlos ha terminado con 26 de sus rivales antes del límite, mientras que de las 20 que tienen Martin, 15 finalizaron por la vía rápida.

Dos excelentes estilistas peleando de pie con una guardia muy activa si necesitan ir al piso ¿Su problema? Son derribados con facilidad en algunos momentos, pero si ellos buscaran llevar las acciones al suelo, las transiciones serían lo suficientemente rápidas como para armar una batalla de sumisiones.

Carlos Condit y Martin Kampmann encabezarán el UFC Fight Night que se realizará el próximo miércoles 28 de agosto y dejarán en claro que la segunda parte de su historia sí será buena.

Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.

Dejanos tu comentario