Después de la derrota ante el campeón semipesado Jon Jones del pasado sábado en UFC 159, Chael Sonnen parecía hacerse a la idea del retiro. “Pienso que probablemente esa fue mi ultima oportunidad”, dijo el también ex contendiente peso medio posterior al combate donde fue ampliamente superado en el primer asalto.
Con algunos días de reflexión, el panorama luce diferente para el polémico peleador, que ahora pretende quedarse en las 205 libras y consideraría regresar a las 185 si cambiara el panorama:
“Voy a pelear en 205. No me estoy retirando,” dijo. “Tengo 36 años. Tengo muchas metas y no las voy a alcanzar si me retiro.”
“No tengo muchas opciones en 185. He peleado con todos en el top 10, incluyendo un par de veces al campeón. Subí a las 205, pero perdí contra el campeón y no fue un encuentro lo suficientemente competitivo como para asegurar otra oportunidad.”
“Que voy a hacer ahora? Fue una mucho mejor experiencia, el no tener que cortar peso. Doy ventaja en el tamaño, pero tengo una sonrisa en la cara,” dijo Sonnen. “Podría haber hablado y conseguir regresar a abajo si ahí estuvieran las peleas. El panorama cambia rápidamente. Pienso que habrá gran movimiento el fin de semana del 4 de Julio cuando Weidman enfrente a Anderson.”
Sonnen también dio a conocer que tiene la mira en el brasileño Wanderlei Silva:
“Wanderlei ya me ha retado en el pasado, pero nunca tuvo sentido esa pelea. Ahora si lo tiene,” dijo. “No voy a ir a ningun lado hasta que Wanderlei y yo arreglemos esto de una vez por todas.”
“Wanderlei ya me hizo una canallada. Dijo algo sobre mi que no pude escuchar y luego lo puso en YouTube con subtitulos porque sabía que no podía entenderle y me retó.”
“Si eres un peleador, que no pone excusas. Debes de responderle y estoy listo para responderte Wanderlei.”
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.