Barre Team Alpha Male en las preliminares de UFC on FOX 7
21-04-2013

Barre Team Alpha Male en las preliminares de UFC on FOX 7

Pide Mendes revancha titular tras noquear a Elkins

Chad Mendes fulminó a Darren Elkins. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Chad Mendes fulminó a Darren Elkins. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Chad “Money” Mendes despachó al ascendiente Darren Elkins en el primer asalto. Tras la victoria el integrante de Team Alpha Male solicitó una segunda oportunidad de proclamarse campeón de peso pluma, previamente falló en el intento por derrocar al monarca actual, José Aldo Jr. El triunfo de Mendes cerró la porción preliminar de UFC on Fox 7 “Henderson vs. Melendez” que se llevó a cabo el sábado 20 de Abril en el HP Pavilion de San José, California.

Mendes controló desde la campanada inicial, asestando potentes patadas a las piernas del integrante de Duneland Vale Tudo, Elkins, evitando que su rival buscara llevarse el duelo a ras de lona. El californiano de 27 años conectó un volado de derecha que hizo retroceder hacia la reja a Elkins, después un gancho con la derecha lo mandó a la lona. “Money” no desaprovechó la oportunidad y cerró la obra con golpes de izquierda hasta que el réferi Herb Dean declaró el final de la contienda a los 68 segundos del primer round.

Mendes noqueó en 68 segundos a Elkins. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Mendes noqueó en 68 segundos a Elkins. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Feliz porque su equipo se fue de 3-0 en la función, gracias a triunfos de Joseph Benavidez y T.J. Dillashaw, Mendes dejó ver que su caída ante José Aldo en UFC 142 lo acosa y en la entrevista posterior al duelo dijo: “Quiero la revancha, es mi meta y trabajo duro cada día para obtener ese cinturón. Entro aquí sobandome el lomo y creo que se ve, me parece que es tiempo”.

El californiano también indicó que el éxito de su equipo y propio es gracias a la incorporación del veterano del UFC, Duane “Bang” Ludwig como entrenador principal en Team Alpha Male.

Mendes pidió la revancha ante Aldo. Foto:Esther Lin/MMA Fighting

Mendes pidió la revancha ante Aldo. Foto:Esther Lin/MMA Fighting

Es la quinta victoria de Mendes dentro del octágono, a cambio de una derrota. En sus tres duelos más recientes ha noqueado a sus rivales en el primer asalto, para elevar su marca profesional a 14-1-0. En tanto Elkins cayó por segunda ocasión en la promotora y rompió una racha de cinco victorias, en total tiene foja de 16-3-0 con 6-2-0 en el UFC.

 

Deciden a favor de Carmont ante Larkin

 

El francocanadiense Francis Carmont sumó su décima victoria consecutiva al llevarse una cerrada decisión unánime sobre el importado de Strikeforce, Lorenz Larkin. El prospecto de peso medio mostró determinación para llevarse el duelo a ras de lona, el integrante del Tristar Gym tuvo éxito en el tercer asalto, llevándose a Larkin al piso, sin embargo fue el estadounidense quien buscó una Kimura. Carmont se llevó un triple 29-28 en las tarjetas de los jueces, quienes fallaron en premiar los esfuerzos de pie que tuvo Larkin en el pleito, incluyendo una amplia cantidad de patadas a las piernas de Carmont, quien extendió su racha de cinco años sin perder.

 

Francis Carmont vs. Lorenz Larkin. Foto: Esther Lin/ MMA Fighting

Francis Carmont vs. Lorenz Larkin. Foto: Esther Lin/ MMA Fighting

Carmont dejó su marca en 21-7-0, incluyendo un perfecto 5-0 en el UFC). En tanto el debutante en la promotora, Larkin tuvo la primera derrota oficial de su trayectoria, ya que su caída ante “King Mo” Lawal en Enero de 2012 fue convertida en No Contest por dopaje de su rival. Larkin dejó su marca en 13-1-0.

 Mantiene invicto Jury; destrozó a Nijem en dos

 

Myles “The Fury” Jury sigue invicto en duelos profesionales tras noquear al enrachado Ramsey Nijem con un derechazo de contragolpe. El ligero de Alliance MMA dejó inconsciente a Nijem a los 62 segundos del round dos. Tras un asalto inicial que se desarrolló mayormente a ras de lona, Jury de 24 años, desplomó a su rival con un golpe fulminante.

 

Secuencia final de Miles Jury sobre Ramsey NIjem. Con Fotos de Esther Lin/MMA

Secuencia final de Miles Jury sobre Ramsey NIjem. Con Fotos de Esther Lin/MMA

Nijem mostró su estilo poco ortodoxo en la pelea de pie. Desde los primeros escarceos Jury sacó ventaja de la postura extraña del californiano para conectarle con la derecha. El integrante de The Pit Elevated en Utah, Nijem, se llevó el duelo a ras de lona y controló en posición superior, sin embargo Jury le tomó la espalda. Rodaron intercambiando posiciones y el oriundo de Michigan, Jury, evitó el avance de Nijem al intentar un par de palancas al brazo.

Desafortunadamente un piquete de ojos afecto a Nijem para iniciar el segundo round, al reiniciar Nijem avanzó desprotegido, atacando y Jury lo conectó con el volado de derecha que terminó la contienda. El réferi “Big” John McCarthy raudo marcó el final a los 1:02.

Con la victoria Jury mantiene récord perfecto, sumando doce victorias profesionales, incluyendo tres dentro del UFC. En tanto Nijem cayó por segunda ocasión en el UFC, rompiendo una racha de tres victorias; su marca global es 7-4-0, con 3-2 en la promotora

 

Dominante Benavidez supera a Uyenoyama

 Joseph Benavidez demostró que es uno de los mejores peleadores del mundo en las 125 libras, el contendiente de peso mosca hizo trabajo corto del californiano Darren Uyenoyama al superarlo con un nocaut técnico a los 4:50  del segundo asalto. El integrante de Team Alpha Male rechazó una oportunidad titular ante Demetrius Johnson y la promotora lo castigó ubicándolo en la porción preliminar de la cartelera, por lo que el oriundo de Arizona salió a demostrar su capacidad e imponer su voluntad ante el pupilo de Collin Oyama.

Benavidez dominante sobre Uyenoyama. Foto:Esther Lin/MMA

Benavidez dominante sobre Uyenoyama. Foto:Esther Lin/MMA

Benavidez se mostró en gran forma, el contendiente de 28 años superó a Uyenoyama con golpes, patadas y derribes en el primer rondín. Uyenoyama fue asechado desde los primeros instantes, no logró ofensiva ya que Benavidez atrapó sus patadas para llevarlo de manera breve a ras de lona. De pie fueron las patadas a las piernas del integrante de Team Oyama las que abrieron paso a los contragolpes con volados de derecha por parte de Benavidez, provocando que su rival besara la lona nuevamente.

Joseph Benavidez vs Darren Uyenoyama

En el Segundo periodo la intensidad de Benavidez se incrementó, de pie Uyenoyama no pudo tocarlo. Luego de una combinación de patada con golpe el californiano amarró al integrante de Team Alpha Male, sin embargo no pudo llevarse el pleito a la lona y fue Benavidez el que le tomó la espalda y conectó un par de golpes antes de retomar la vertical. Para darle punto final a la confrontación, Benavidez asestó una brutal patada al cuerpo de Uyenoyama y continuó el ataque a la zona media con un gancho al hígado que dejó sobre la lona a su rival. Golpes de tramite provocaron que el réferi Herb Dean declarara victorioso a Benavidez.

 

Gancho al hígado de Joseph Benavidez a Darren Uyenoyama. Foto: Esther Lin/MMAFighting

Gancho al hígado de Joseph Benavidez a Darren Uyenoyama. Foto: Esther Lin/MMAFighting

“Me sentí bien en todos lados. Fui capaz de estar a ras de lona con un especialista de sumisiones de élite y en realidad me sentí más fuerte, especialmente en posición superior. Busco los golpes a la zona media porque son efectivos y duelen. Cuando te levantas la mañana siguiente a un nocaut, no sientes nada, pero después de un golpe al cuerpo definitivamente lo sientes. Le hice una finta de un derechazo fuerte y pude conectarle. Mis asombrosos entrenadores, Duane Ludwig y Jimmy Gifford me estaban gritando que estaba lastimado, así que fui a abrumarlo.

 

Fue el quinto triunfo de Benavidez  en el UFC, manteniendo su clasificación en la división mosca con un par de triunfos luego de que cayera ante Johnson en UFC 152; en total tiene marca de 18-3-0 con 5-1-0 en el octágono. Para Uyenoyama fue su primera caída en la promotora, rompiendo una racha de tres victorias; en total tiene marca de 8-4-0 y quedó con 2-1 en el UFC.

 

Debuta Másvidal con triunfo en UFC

 

El veterano ligero de Strikeforce, Jorge “Gamebred” Másvidal superó por la ruta larga a Tim “The Dirty Bird” Means para llevarse su primera victoria dentro del octágono. Fue la habilidad del cubano-americano para llevarse el pleito a ras de lona la clave para anotarse triple 29-28 en las tarjetas de los jueces. El integrante de American Top Team mostró su capacidad para implementar una estrategia exitosa y salir con la mano en alto.

 

Jorge Masvidal superó a Tim Means. Foto: esther Lin/ MMA FIghting

Jorge Masvidal superó a Tim Means. Foto: esther Lin/ MMA FIghting

El primer asalto fue para Másvidal, quien pretendía conectar un derechazo al representante de Power MMA en Albuquerque, N.M, sin embargo fue un derribe el que abrió la puerta a los ataques agresivos de “Gamebred”, tras el retorno a la vertical el oriundo de Florida sacó ventaja de su mayor alcance para conectar derechazos al rostro de su oponente. Means conectó su jab, provocando que Másvidal lo llevara a la lona, donde “The Dirty Bird” asestó codazos a pesar de tener la espalda a la lona y una patada al mentón del veterano de Strikeforce. Tras retomar la vertical era evidente que Másvidal sufrió un corte, sin embargo continuó haciendo gala de su habilidad para derribar a Means por el resto del asalto.

 

Means atacó en el Segundo periodo con golpes de izquierda y lastimó a Másvidal cuando intentó llevarlo a ras de lona, abriendo más la cortada del cubano-americano, quien sangró de manera profusa. El control superior de Másvidal se impuso en el resto de la pelea y sólo estuvo bajo riesgo en los instantes finales del pleito, cuando Means lo raspó gracias a una Kimura y en control superior descargó varios golpes, pero el tiempo limite llegó y las tarjetas favorecieron a Másvidal. Triple 29-28 selló la decisión unánime a favor del integrante de American Top Team.

 

Tras el pleito Másvidal, de 28 años, confesó que su actuación no lo dejó del todo satisfecho, además indicó que le interesa enfrentarse con peleadores clasificados entre los diez mejores lo antes posible. El exitoso debut de Másvidal llegó tras dos años en la difunta Strikeforce, y elevó su récord a 24-7-0. En tanto Means perdió por primera vez en el octágono, el veterano vio caer una racha de nueve triunfos, incluyendo un par en el UFC, y dejó su foja en 18-4-1.

 

Removió T.J. Dillashaw las garras de Hugo “Wolverine” Viana

 

El prospecto de  peso gallo, T.J. Dillashaw actuó como un superhéroe para imponerse sobre el brasileño Hugo “Wolverine” Viana por nocaut técnico en el primer asalto. Un potente derechazo y golpes a ras de lona sellaron el destino del sudamericano a los 4:22 del round inicial.

 

TJ Dillashaw le quitó el invicto a Hugo Viana. Foto: Esther Lin/ MMA Fighting

TJ Dillashaw le quitó el invicto a Hugo Viana. Foto: Esther Lin/ MMA Fighting

Dillashaw avanzó desde el inició pero el barbado Viana lo hizo retroceder con un derechazo. Tras recuperarse, el estadounidense tomó la espalda de Viana pero al rodar el “X-Men” cortó con un afilado codazo al californiano. Luego de intercambiar golpes y patadas el integrante de Team Alpha Male conectó una patada y un derechazo que envió a la lona al semifinalista de The Ultimate Fighter (TUF) Brasil. Dillashaw selló la victoria con golpes hasta que el réferi “Big” John McCarthy detuvo el duelo.

 

Con el triunfo la racha positiva de Dillashaw se aumentó a cuatro, además elevó su marca promocional a 4-1. A los 27 años de edad tiene marca de 8-1-0 y su única derrota fue en la final de TUF 14 ante John Dodson. En tanto Viana perdió su invicto, quedando en 7-1-0 y 2-1-0 en el UFC.

 

Aprovecha Njokuani agresión excesiva de Bowling

 

El veterano ligero de la WEC, Anthony “The Assassin” Njokuani, aprovechó la agresividad excesiva de  Roger “Relentless” Bowling para llevarse un nocaut en el segundo asalto, sobre el veterano de Strikeforce. El explosivo final se dio tras un potente izquierdazo que dejó frio al oriundo de Ohio.

 

Anthony Njoukuani noqueó a Roger Bowling. Foto: Esther Lin/MMAFighting

Anthony Njoukuani noqueó a Roger Bowling. Foto: Esther Lin/MMAFighting

La porción inicial del duelo reveló la estrategia paciente de Njokuani, integrante del One Kick Gym, quien sacó ventaja de su mayor alcance y estatura. Bowling lanzó ataques desprolijos que fueron contrarrestados por golpes al abdomen y rostro. El africano se repuso tras un breve derribe del estadounidense y cerró el periodo asestando combinaciones pulcras de golpes y patadas.

 

El segundo round abrió con Bowling acortando la distancia pero el nigeriano impactó con sólidas patadas, contra golpeando a cada ataque del norteamericano. Njokuani calculó el momento exacto y acertó con un gancho de izquierda que dio justo en la quijada de su rival. El final llegó a los 2:52 del round dos.

 

“Se sintió muy bien, las tres veces que había peleado en California perdí, por lo que tenía muy claro que iba a romper esa racha” dijo Njokuani tras la pelea. Con el triunfo “The Assasin” emparejó su marca dentro del octágono con tres victorias y tres caídas, en total su marca profesional suma 16-7-0. En tanto Bowling quedó en 11-4-0, perdiendo en su debut promocional y acumulando se segunda derrota seguida.

 

Vuela Romero hacia debut exitoso

 

El peso medio cubano, Yoel Romero, se llevó un espectacular triunfo por nocaut sobre el veterano Clifford Starks. El caribeño ganó la medalla de plata en lucha durante los juegos olímpicos del 2000 y en su debut octagonal logró el mayor triunfo de su carrera. Romero noqueó al integrante del Arizona Combat Sports, Starks, con un rodillazo volador a los 92 segundos del pleito.

El cubano lanzó ataques variados de pie al inicio del duelo, no mostró nervios por su llegada al UFC y tampoco el tradicional oxido, ya que duro 19 meses sin pelear tras su cirugía en el cuello. Romero no buscó llevarse el pleito a la lona, conectó patadas de todo tipo: laterales, a las piernas, a la cabeza, giratorias. Además menguó a su rival con golpes al abdomen, manteniendo la distancia para evadir los ataques de Starks. El caribeño midió perfectamente un avance del estadounidense y lo conectó con el rodillazo volador que concluyó la pelea. Tras el impacto al mentón, Romero descargó varios golpes hasta que el réferi Mike Beltrán detuvo la pelea.

 

Yoel Romero con rodillazo volador sobre Clifford Starks. Foto:Esther Lin/MMAFighting

Yoel Romero con rodillazo volador sobre Clifford Starks. Foto:Esther Lin/MMAFighting

El primer triunfo de Romero en el UFC llegó a sus 35 años y elevó su marca profesional a 5-1-0, el veterano de Strikeforce perdió el invicto en su pelea previa en Septiembre 2011 ante Rafael Cavalcante. En tanto Starks sufrió su segunda caída consecutiva en el UFC, dejando su foja en 8-2-0, previamente cayó en Febrero del 2012 ante Ed Herman.

Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.

Dejanos tu comentario