Apabullante triunfo de “Jacare” en UFC 198
15-05-2016

Apabullante triunfo de “Jacare” en UFC 198

El brasileño Ronaldo “Jacare” Souza se estableció como el siguiente retador al campeonato de peso mediano, tras derrotar de forma dominante a Vitor “The Phenom” Belfort. Acumulación de golpes cerró el combate a los 4:38 del primer asalto, durante la porción principal de UFC 198, el sábado 14 de mayo en el Estadio del Atlético Paranaense de Curitiba, Paraná, Basil.

Souza acortó la distancia tras un rodillazo volador de Belfort, no pudo cerrar derribe. Nuevamente “Jacare” presionó a su oponente contra la reja, buscó llevarle a ras de lona, “The Phenom” salió. Lanzó otro rodillazo volador, Souza entró por derribe a los tobillos, cerca de la reja quedó sobre su oponente, lo castigó con codazos, desde media guardia metió golpes y el réferi Osiris Maia interrumpió para que el médico revisara una cortada en el puente de la nariz. Reiniciaron el combate en media guardia, restando poco más de dos minutos, pasó la guardia Souza pero aprovechó Belfort para retomar la vertical, buscó otro derribe “Jacare” y erradamente “The Phenom” jaló guardia, entraron golpes y codazos por parte de Souza, quien logró monta, castigó con una lluvia de golpes, hasta que el árbitro tuvo misericordia.

“Yo sabía que lo iba a lograr, porque cada vez que enfrento una adversidad me supero… Ya logré esa oportunidad, merezco enfrentarme en esa lucha… Primero, es que voy a terminar a Luke, en nuestra pelea pasada hubo un juez que nunca había trabajado, le dió todo los rounds, es ridículo”.

La victoria de Souza lo hace rebotar de su controversial caída ante Yoel Romero, su única dentro de UFC, que lo tiene con 6-1-0 en la promotora y 23-4-0 como profesional. En tato para Belfort es la segunda derrota en sus tres peleas más recientes, dejándole con 25-12-0 y 14-8-0 acumulado en UFC.

Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.

Dejanos tu comentario