Shane Carwin deja marca de 12-2 al retirarse.
El antiguo monarca interino de peso completo del Ultimate Fighting Championship (UFC), Shane Carwin, anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que se ha retirado de las Artes Marciales Mixtas (AMM). El renombrado noqueador tiene casi dos años sin pelear dentro del octágono y han pasado más de tres desde su última victoria. Actualmente el oriundo de Colorado, EUA, tiene 38 años de edad.
Officially retired 2day:-) thank you to my family, friends and fans! #dreambig GOD BLESS!!!“Oficialmente retirado hoy. ¡Gracias a mí familia, mis amigos y aficionados! #sueñengrande ¡¡¡DIOS LOS BENDIGA!!!”
En la universidad Carwin obtuvo títulos como Ingeniero en Mecánica y otro especializado en Tecnología Ambiental. Además luchó en la División II de la NCAA, representando a Western State College, y se proclamó campeón nacional de peso completo en 1999. Previamente fue finalista en 1996 y 1997. Además fue dos veces declarado All-American jugando fútbol americano.
Tras su etapa de estudiante Carwin encontró refugio con Trevor Wittman, el entrenador principal del Grudge Training Center en Colorado. Comenzó su carrera profesional, alternando sus entrenamientos en su estado natal y en New México con Greg Jackson en lo que todavía se llamaba Jackson’s Submission Fighting. Carwin ganó sus primeras ocho peleas finalizando a sus rivales en el primer asalto, se proclamó el campeón pesado de Ring of Fire previo a su firma con el UFC.
El debut octagonal de Carwin continuó la tendencia de victorias por nocaut en menos de dos minutos, el musculoso peleador acumuló tres éxitos de esa forma (sobre Christian Wellisch en UFC 84, ante Neil Wain en UFC 89 y en UFC 96 sobre el cinturón negro de Jiu-Jitsu, Gabriel Gonzaga). La racha positiva lo puso en ruta al campeonato y se le pauto a medirse con el contendiente pesado, Caín Velásquez en UFC 104, para ganarse la oportunidad de retar a Brock Lesnar; sin embargo la promotora decidió concederle la batalla titular en UFC 106 el 21 de Noviembre de 2009. La contienda se cancelo por una enfermedad de Lesnar, por lo que se concertó una pelea para encontrar a un campeón provisional.
El mayorlogro de Carwin llegó en UFC 111 el 27 de Marzo del 2010 cuando noqueó a Frank Mir para adjudicarse el campeonato interino de peso completo. Cuatro meses después cayó en la batalla unificatoria ante Brock Lesnar, durante UFC 116, donde dominó a Lesnar en el primer round pero agotó su energía tratando de finalizar a su rival y en el segundo asalto fue sometido con una estrangulación lateral.
Tras la derrota con Lesnar la carrera de Carwin cayó en una espiral descendente que incluyó problemas con lesiones y su última batalla, en la que fue superado por Junior Dos Santos durante UFC 131 (Junio 2011) por holgada decisión unánime. Posteriormente Carwin estaba pautado a medirse con Roy Nelson en TUF Finale 16, pero una lesión de rodilla le impidió enfrentar a su entrenador rival en The Ultimate Fighter.
Al cerrar su etapa de peleador activo Carwin deja marca profesional de 12-2, cabe destacar que terminó a sus doce víctimas por nocaut (7) o sumisión (5) en el primer asalto. De 2008 a 2011 acumuló foja de a 4-2 en el UFC. Lesiones al cuello, la espalda lo han llevado a cirugía y el veterano de catorce peleas decidió colgar los guantes. En promedio las peleas de Carwin duraron 81 segundos.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.