La primera explosión de los aficionados fue gracias al veterano, Antonio Rogerio “Minotouro” Nogueira, quien noqueó al estadounidense Patrick “Durkin” Cummins a los 4:52 del primer asalto, cerrando el bloque de preliminares web. El bloque inicial de UFC 198 fue transmitido por la plataforma digital, UFC Fight Pass, a nivel internacional y por UFC Network para América Latina. La cartelera tuvo efecto el sábado 14 de mayo en la Arena da Baixada de Curitiba, Parana, Brasil.
Destruye Nogueira a Cummins en primero
En el primer minuto el local evitó un intento por derribarle, el norteamericano se vio cauteloso, pateando a distancia. Nogueira presionó con golpes, Cummins lo llevó contra la reja, donde metió un uppercut. Regresaron al centro del octágono, el visitante siguió pateando y “Minotouro” acertó en clinch. Entró una derecha que hizo tambalear a Cummins, siguió a su oponente, lo castigó con una seguidilla de golpes, lo tuvo en la lona conectando varias veces pero el réferi Leon Roberts dejó seguir el duelo, al volver de pie Nogueira conectó varios golpes hasta que se declaró el nocaut técnico.
Al ser entrevistado por Brian Stann, el oriundo de Curitiba declaró: “Primero quiero agradecer a toda la gente que vino, tenemos un equipo muy fuerte, muchos atletas profesionales en el Team Nogueira, me da mucha energía, me mantienen entrenando… He trabajado mucho para mantener la distancia, entrenar lucha me ayudo, no quería que fuera una pelea con pura lucha, por eso pude usar el boxeo”.
Es la primera victoria de Nogueira desde febrero de 2013, rompiendo una racha de dos caídas consecutivas. La marca de “Minotouro” quedó en 22-7-0, incluyendo 5-4-0 dentro del octágono. Para Cummins fue la segunda derrota seguida, dejándolo con 8-4-0.
Empatan Moraes y Chagas en peso wélter
El debut promocional de Luan “Tarzan” Chagas fue impresionante, el prospecto de 22 años tuvo en serios problemas al finalista de TUF Brasil 1, Sergio “The Panther” Moraes, quien mostró su experiencia, llevando el combate a la ruta larga. Chagas tomó la pelea con dos semanas de aviso por una lesión de Kamaru Usman.
Chagas embistió al iniciar la batalla, Moraes fue bajando el ritmo del combate. “Tarzan” conectó patadas a las piernas y buscó la cabeza del veterano de TUF Brasil, quien le metió un uppercut. Chagas se mantuvo agresivo, conectó poderosa patada a la cabeza de su rival, pero se mostró cauteloso y no entró en la guardia de su oponente, le permitió regresar de pie, donde lo tocó en un par de ocasiones.
En la segunda ronda Moraes conectó dos veces con la zurda, “Tarzan” lo hizo retroceder a punta de patadas. Las fluidas combinaciones de Chagas fueron contestadas por “The Panther”, lentamente fueron bajando de ritmo, el campeón mundial de jiu-jitsu jaló una guillotina, pero no pudo cerrarla, quedando de espalda a la lona, amarrando en su guardia y castigando con golpes cortos. Restando un minuto el réferi Osiris Maia los regresó de pie. Moraes buscó un derribe y rodó para quedar sobre su rival, quien le tomó la espalda, pero el local se lo quitó de encima para terminar el periodo castigando a Chagas.
En el periodo definitivo Moraes abanicó volados, evadió un derribe y aprovechó para quedar sobre Chagas. “The Panther” se levantó, conectó dos golpes y regresó a la guardia del exhausto “Tarzan”, el astro jiujitsero pasó a control lateral, tomó la espalda, pero no pudo meter los ganchos y Chagas lo amagó con una barra de rodilla. Moraes nuevamente le tomó la espalda, metiendo gancho derecho y buscó una estrangulación lateral, al final Chagas terminó sobre su rival.
Al final los jueces entregaron tarjetas de 29-28, 28-29 y 28-28, declarando empate. La foja de Chagas presenta 14-1-1, en tanto Moraes quedó en 11-2-1, con 5-1-1 en UFC.
Abre “Moicano” con triunfo verde amarelo
En cotejo de prospectos en peso pluma, Renato “Moicano” Carneiro, se llevó veredicto dividido ante Zubaira “Warrior” Tukhugov. El brasileño triunfó en su debut promocional. Las tarjetas indicaron 29-28 doble y 28-29.
Pasaron dos minutos lanzando golpes esporádicos, Tukhugov quedó encima de su rival, evadió los intentos del local por amarrarle en triángulo. “Moicano” se levantó, de inmediato buscó la espada del checheno, quien alcanzó a evadirlo.
En el segundo asalto el réferi Eduardo Herdy, por segunda ocasión dejó continuar el duelo a pesar de que Tukhugov recibió una patada en zona prohibida. El visitante buscó un derribe lanzándose a los tobillos del amazónico, quien estableció control, tomando el centro del octágono.
El oriundo de Brasilia siguió sacando ventaja a su mejor técnica de pie, aunque fue cortado del parpado izquierdo. “Moicano” conectó a su oponente, provocando que Tukhugov buscara un derribe. El árbitro detuvo el combate para que revisara el médico al sudamericano. Al retomar el combate fue Carneiro quien sacó ventaja. Dos veces el checheno llevó a la lona a su rival, quien lució su defensiva para retomar la vertical.
En la entrevista posterior, el ganador dijo: “Me cortó el ojo en el primer asalto, pero yo soy brasileño y no me hago chico… Me ayudo la tribuna, estoy agradecido porque me apoyaron mucho, era un rival duro, porque era campeón de sambo, yo soy de un gimnasio pequeño en Brasilia, pero lo pude hacer con el apoyo del público… Lo siento que hoy perdí el primer round, pero salí ganador”.
Con el triunfo Moicano se mantuvo imbatido, dejando su marca en 10-0-1. En tanto Tukhugov tuvo la primera derrota en cuatro años, quedando en 18-4-1 con 3-1-0 en UFC.
Extraído de MMA Sportcenter.
Leer desde la fuente original.